InicioJefatura de EstadoEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa por videoconferencia con el Nzalang Nacional:...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo conversa por videoconferencia con el Nzalang Nacional: «Nada es imposible…la victoria es nuestra»

Durante el encuentro virtual han asistido todos los jugadores, así como el míster Juan Michá y su staff técnico, quien ha hablado en representación de los demás

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha conversado desde el Palacio del Pueblo de Malabo por videoconferencia con jugadores y miembros del cuerpo técnico del Nzalang Nacional que se encuentran actualmente en tierras camerunesas disputando la CAN 2021

Durante el encuentro han estado presentes todos los jugadores del Nzalang, así como el staff técnico de la Selección Nacional. En la primera plana se podía observar la presencia del Seleccionar Nacional Juan Michá, así como del Capitán Emilio Nsue. También estaba presente el Embajador de nuestro país acreditado en Camerún.

El Jefe de Estado ecuatoguineano ha indicado a los jugadores de Nzalang que «tenéis la mejor técnica, porque habéis demostrado delante de todos. Por lo tanto ahora tenéis que bajar los nervios. Jugar con el profesionalismo que habéis demostrado desde el principio.


Obiang Nguema Mbasogo ha elogiado al Nzalang Nacional por la alegría que está ofreciendo a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial por sus victorias y clasificación a Cuartos de Final de la CAN Camerún 2021 donde este domingo tendrá que verse las caras con la Selección de Senegal de Sadio Mané.

«Ahora mismo habéis provocado mucha alegría al pueblo de Guinea Ecuatorial que todavía sigue festejando vuestra victoria. Por eso, les quiero dar el aliento en el sentido de que nada es imposible. Si habéis llegado hasta Cuartos de Final, estoy seguro de que podéis llegar también a Semifinales como preludio para conquistar la copa, porque el pueblo en este momento está seguro de que el equipo Nzalang Nacional es capaz de traer la copa en casa. Lo podéis conseguir, nada es imposible. Por eso quiero animarles de que habéis demostrado una valentía, un heroísmo que el pueblo de Guinea Ecuatorial reconoce», ha indicado Obiang Nguema Mbasogo muy emocionado al Nzalang Nacional.

En otro momento de su charla con el Nzalang Nacional y dirigiéndose directamente al Seleccionador, Obiang Nguema Mbasogo ha indicado a Juan Michá que » ha sacado la vergüenza de Guinea Ecuatorial. Ya eres un entrenador de los mejores del mundo»

Tras la intervención del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, el Seleccionador Juan Michá ha tomado la palabra en nombre y representación de todos los jugadores y staff técnico del Nzalang Nacional que se han dado cita en este encuentro.

El míster Michá en su intervención ha agradecido primero al Jefe de Estado por el mensaje y por el apoyo que está brindando al Nzalang. Además, el Seleccionador ha asegurado, en relación a la clasificación del Nzalang en la presente edición de la CAN por méritos deportivos por primera vez, que «la ilusión nuestra era que podamos, a su honor, clasificarnos por méritos propios». Palabra que el seleccionador ha pronunciado porque las dos veces anteriores en las que nuestra Selección Nacional se había clasificado para una Copa de África de Naciones (2012 y 2015) era por ser el país anfitrión

El Seleccionador Nacional ha asegurado ante el Jefe de Estado que darán «lo máximo posible» para que Guinea Ecuatorial pueda ser reconocida a nivel de África y ha indicado que «esperamos poder ganar a Senegal» y clasificarnos para la siguiente ronda que son las Semifinales.

El encuentro ha finalizado en un clima familiar entre risas y bromas, pero con la mente puesta en el compromiso y la cita con la historia que nuestra Selección Nzalang Nacional tiene el próximo domingo ante Senegal

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado