InicioJefatura de EstadoFructífero encuentro en Beijing entre las primeras damas de Guinea Ecuatorial y...

Fructífero encuentro en Beijing entre las primeras damas de Guinea Ecuatorial y China

La reunión entre Constancia Mangué Nsue Okomo y Peng Liyuan se ha producido este martes en el marco de la visita de Estado que realiza la Pareja Presidencial ecuatoguineana a China.

En el marco del viaje oficial que realiza el presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo a China, la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué Nsue Okomo ha mantenido este martes 28 de mayo en Beijing un encuentro con la Primera Dama de China Peng Liyuan.

Las dos primeras damas han comenzado felicitándose mutuamente por este significativo encuentro que fortalece los lazos de amistad y cooperación entre sus respectivas naciones.
En el abanico de temas objeto del diálogo, las partes han abordado cuestiones de interés común, con mayor énfasis en la promoción y el empoderamiento de la mujer.

La Primera Dama ecuatoguineana Constancia Mangue de Obiang ha mostrado su interés sobre la creación de una industria textil en Guinea Ecuatorial con el apoyo de China. A través de este proyecto, se podrá formar a gente, cubrir la demanda del país en este contexto, crear empleo y abrirse al mercado internacional.

La protección de los niños, su formación y educación ha sido otro de los temas abordados por las dos primeras damas, quienes tienen un importante espacio en sus agendas para esta cuestión de la protección de la infancia, su educación y desenvolvimiento; por ello, han hablado de llevar a cabo un intercambio entre los dos países, de manera que los estudiantes con mejores calificaciones de los centros de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo visiten China al final de cada curso escolar y aquellos mejores de la escuela La Amistad China- Guinea Ecuatorial, visiten igualmente nuestro país Guinea Ecuatorial.

Por medio de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), nuestra Primera Dama viene trabajando a favor de los servicios de salud en Guinea Ecuatorial y su homóloga china ha mostrado su interés por estas acciones humanitarias. Y según hemos sabido, Peng Liyuan lidera un importante proyecto sanitario centrado en la erradicación de la tuberculosis y el VIH- SIDA en su país y en el mundo como embajadora de la UNESCO. Desde este ángulo, no se descarta la posibilidad de cooperar también en el sector sanitario.

Ha sido un encuentro al que han asistido de parte ecuatoguineana personalidades como la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, el Viceministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Salvador Ndong Nsue Mengue, la Consejera en materia de organismos internacionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores Victoriana Nchama Nsue Nkomo y la Directora de Gabinete de la Primera Dama, María del Pilar Avomo Nguema Mangue.

Antes de finalizar este encuentro histórico, el primero entre Doña Constancia Mangue de Obiang y Peng Liyuan desde el año 2015, la Primera Dama de China ha formulado una nueva invitación a su homóloga de Guinea Ecuatorial para que asista a la reunión de alto nivel sobre la cooperación China-África que este país asiático acogerá el próximo mes de septiembre próximo.

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir