InicioJefatura de EstadoJura de cargo de los nuevos Ministros Delegados, Viceministros y Secretarios de...

Jura de cargo de los nuevos Ministros Delegados, Viceministros y Secretarios de Estado:» Si practican la corrupción, lo sentiré»

Han sido un total de 41 miembros recién nombrados que completan el nuevo Gobierno actual de Guinea Ecuatorial.

Este lunes 20 de febrero, el Palacio del Pueblo de Malabo ha sido testigo de la ceremonia de jura de cargos de 41 Miembros del Gobierno que la semana pasada fueron nombrados por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Se trata de Ministros Delegados, Viceministros y Secretarios de Estado, quienes han prestado juramento de sus cargos ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo.

Armando Dougan Champions, Ministro Delegado de la Presidencia de la República Encargado de Ceremonias y Traducciones, ha alzado la mano ante el Jefe de Estado en representación de los demás Ministros Delegados, de los Viceministros y los Secretarios de Estado que juraban sus cargos y que también alzaban la mano, pero desde los respectivos lugares que fueron posicionados.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha tomado esta oportunidad para dirigirse a los nuevos integrantes del Gobierno. “Cuando nos designan los nombramientos, pienso que nos sentimos satisfechos y honrados”, ha dicho Obiang Nguema Mbasogo, quien ha reiterado a los recién nombrados que se tomarán medidas a cualquier miembro del gobierno que incurra en corrupción.

“El Gobierno es el órgano que lleva la gestión del Estado y pido que todos ustedes luchen contra la corrupción. Si ustedes mismos practican la corrupción, yo creo que no habrá nada que hacer. De manera que si por suerte o desgracia descubrimos que ustedes mismos practican la corrupción, lo sentiré” ha matizado Obiang Nguema Mbasogo.

También ha llamado al equipo de Ministros y Secretarios de Estado al trabajo en equipo. Les ha recordado la obligatoriedad de los departamentos de la administración del Estado en contribuir con sus ingresos al fisco.

“Si el Presidente de la República os ha confiado para llevar la gestión de algunos sectores, éso es para que ustedes a su vez confíen en vuestros colaboradores, no solamente los que son miembros del gobierno, los directores, jefes de secciones jefe de gabinete, etcétera, que cada cual cumpla con su deber, pero hay que saber exigir, porque lo que queremos es la disciplina. Ahora necesitamos que la administración se funda con los programas de desarrollo del país, ya no estamos en la época que habían pocos ingresos, las fuentes de ingresos han aumentado, tenemos muchos proyectos sobre la mesa que queremos financiar, pero no tenemos recursos económicos, solo esperamos de los ingresos de la administración. Hay sectores potenciales que pueden dar abasto al presupuesto nacional”, ha resaltado el Presidente de la República.

Por su parte El Jefe de Estado también ha señalado que, “hemos formado un Gobierno Potente, a veces discrepo con el Fondo Monetario Internacional cuando nos exige reducir los Miembros del Gobierno para la rentabilidad económica, porque creo que el que abarca mucho aprieta poco, cuando hay pocos miembros en el gobierno no pueden llevar una buena función, pero sin embargo, cuando son muchos miembros en el gobierno conscientes y responsables pueden resolver el problema de la administración, espero que no me decepcionéis, porque he conocido muchas decepciones por falta de una buena colaboración interna de los miembros respectivos de cada departamento”. Dijo.

Con este acto, se ha completado el actual Gobierno de Guinea Ecuatorial que está formado por 28 Ministros, de entre ellos hay 3 Ministros de Estado, 10 Ministros Delegados, 20 Viceministros y 23 Secretarios de Estado con un total de 12 mujeres entre los 41 Miembros de Gobierno.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir