28.2 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoJura de nuevos cargos: “Los cargos se tienen que dar a las...

Jura de nuevos cargos: “Los cargos se tienen que dar a las personas competentes”, Obiang Nguema Mbasogo

El presidente de la República ha presidido este lunes el acto de jura de cargos de altos funcionarios de la Administración Central del Estado y del INSESO, recientemente nombrados.

Los Altos funcionarios de la administración central del Estado y del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), recientemente nombrados por la Presidencia de la República, han prestado juramento este lunes 13 de diciembre ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. La ceremonia se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo, en presencia de altos miembros del Ejecutivo.

Entre los nuevos funcionarios que han jurado sus responsabilidades está el Consejero del Gobierno en materia de Asuntos Jurídicos, Sergio Abesó Tomo. Otros que han jurado sus cargos han sido Marcos Mbá Ondó como nuevo Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Asuntos Diplomáticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Juvenal Mbomio como Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica.

Las nuevas figuras confiadas a implementar un nuevo dinamismo en el INSESO también han alzado la mano ante el Presidente de República. Se trata de Tomás Esono Avá cómo nuevo Delegado Nacional y Mari Paz Ataba Ona en el cargo de Interventora de la Delegación Nacional de esta misma entidad pública.

Por otra parte, Luis Nkumu Mesian Nchama ha jurado su cargo como nuevo Director General de Urbanismo y Catástrofe en el ministerio de obras públicas, viviendas y urbanismo, mientras que Mariano Nguema Asangono lo hacía como Director General de Ordenación Pesquera, Berna Nzang Ondó alzaba la mano como Directora General de Planificación en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, mientras que la Señora Goreti viene a ser la nueva Secretaria General del Ministerio de Pesca.

En el momento de dirigirse a todos ellos, el Jefe del Estado ecuatoguineano ha hecho mención especial de carácter singular que tiene el juramento de cargo que no debería limitarse a un simple formalismo, ya que cada uno de los nuevos responsables debe demostrar su habilidad profesional y tratar de ser un ejemplo a imitar ante la sociedad ecuatoguineana.

En este sentido, el Presidente les ha confesado que no tendrá compasión con aquél o aquella que no llegase a cumplir su cometido y ha dejado claro que “Los cargos se tienen que dar a las personas competentes”.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,081SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados