InicioJefatura de EstadoLa RDC solicita apoyo de Guinea Ecuatorial para organizar las elecciones legislativas...

La RDC solicita apoyo de Guinea Ecuatorial para organizar las elecciones legislativas y locales

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia al enviado especial de su homólogo de la República Democrática del Congo, portador de este mensaje. Además, han hablado de la situación en Chad.

Publicidadspot_img

En la jornada de este martes, día 9 de julio, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), ha recibido en audiencia a Didier Mazenga Mukanzu, ministro de Integración Regional de la República Democrática del Congo, quien venía a transmitir al mandatario ecuatoguineano un mensaje enviado por su homólogo Félix Antoine Tshisekedi, presidente de la República Democrática del Congo y presidente facilitador del proceso de transición de Chad.

Según ha manifestado Didier Mazenga Mukanzu en una entrevista con los medios tras el encuentro con Obiang Nguema Mbasogo, el mensaje está vinculado con la labor de la transición en Chad y una solicitud de apoyo y acompañamiento del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, un apoyo que «está ligado a la organización de las elecciones legislativas y locales previstas al final de octubre, después de haber organizado las elecciones presidenciales en el mes de mayo…», indicó el enviado especial.

De igual manera, ha señalado que el Jefe de Estado ecuatoguineano ha indicado su compromiso con Chad. «Ha (Obiang Nguema Mbasogo) manifestado el deseo de acompañar y sostener a Chad y ha felicitado al Presidente Idris Deby por la madurez y la organización de las elecciones libres, transparentes y sin difusión de sangre», añadió.

En esta audiencia han asistido al Presidente Obiang Nguema Mbasogo el Ministro a la Presidencia de la República Encargado del Gabinete Civil Job Obiang Esono Mbengono, el Ministro de Integración Regional Lucas Abaga Nchama y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los viajes gratuitos en barco entre Bata y Malabo para los estudiantes ya tiene fechas de salida

Los viajes entre Bata y Malabo del barco gratuito...

Incautan en el aeropuerto de Malabo papel rizla oculto en computadoras que al parecer contenía drogas

En una operación de control de equipajes de un...

El expresidente de Sudáfrica Zuma se enfrenta a una expulsión en el Congreso Nacional Africano tras unirse a un partido rival

Se esperaba que el expresidente sudafricano Jacob Zuma enfrentara...

Sanidad estudia el plan de adquisición de helicópteros especializados para las emergencias médicas

En la jornada de este pasado martes, día 16...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir