InicioJefatura de EstadoLa vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados recoge el premio Babacar...

La vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados recoge el premio Babacar Ndiaye en nombre de Obiang Nguema Mbasogo

María Pelagia Abeso Tomo lideró la expedición ecuatoguineana que se desplazó a Nairobi, Kenia, para recibir este premio ganado por el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que ganador del premio Babacar Ndiaye, el Súper Premio Gran Constructor de Carreteras, ha sido representado en Nairobi, Kenia, por una alta delegación que ha recogido este premio en su nombre.

Ha sido la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados María Pelagia Abeso Tomo quien lideró esta expedición. La ceremonia de entrega de premios ha sido celebrada al margen de las asambleas anuales del Banco Africano de Desarrollo del 27 al 31 de mayo de 2024 en Nairobi, Kenia.

La representante del ganador Obiang Nguema Mbasogo, sumergida de emoción, leyó el discurso del Jefe de Estado ecuatoguineano enviado por tal ocasión. “Este trofeo otorgado por el Banco Africano de Desarrollo a los Constructores de Carreteras de África es doblemente especial, no sólo porque reconoce los esfuerzos realizados por mi Gobierno durante más de cuarenta años, implementando políticas de desarrollo, sino porque este reconocimiento proviene de una Organización Africana como el Banco Africano de Desarrollo que conoce como ningún otro las vicisitudes que hemos tenido que atravesar y que todavía estamos atravesando en los países de este continente para deshacernos de las desventajas heredadas del período colonial», recoge el mensaje enviado por Obiang Nguema Mbasogo

Este premio «African Road Builders», patrocinado por el BAD, recompensa anualmente a los líderes africanos, así como a los actores de la cadena de valor de la infraestructura vial y la movilidad que han demostrado coraje e ingenio para proyectos de alto impacto en la vida diaria de las personas.

«El presidente Obiang NGuema MBasogo ha hecho mucho para construir importantes infraestructuras y reducir la tasa de pobreza en nuestro país (…). En otros lugares hablamos de petróleo maldito, pero en Guinea Ecuatorial el petróleo es una bendición que ha permitido construir infraestructuras» , declaró María Pelagia Abeso Tomo, quien agradeció también a los iniciadores de esta ceremonia de distinción y prometió informar al ganador del trofeo todo lo acontecido en la ceremonia.

“Apreciamos mucho más este honor que recibo hoy del Banco Africano de Desarrollo y que aceptamos como un honor que corresponde al pueblo de Guinea Ecuatorial”, indicó el presidente Obiang Nguema Mbasogo en su discurso de recogida del premio, leído por la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados

Este año, el presidente ecuatoguineano comparte el podio del Súper Premio Gran Constructor con su homólogo congoleño, Denis Sassou NGuesso. Este último, aunque llegó a Nairobi para las reuniones anuales del BAD, no pudo participar en la ceremonia.

El Comité de Selección de “Africa Road Builders”(Constructores de Carreteras de África), durante su reunión del 18 de abril de 2024 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, designó a los presidentes de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, y al presidente congoleño, Denis Sassou -Nguesso, como ganadores de la edición de 2024 del trofeo Babacar Ndiaye.

El presidente Obiang Nguema fue designado por sus notables logros en el ámbito de la infraestructura vial, en particular la construcción de autovías Malabo-Sipopo, Bata-Mongomo y Bata-Ebibeyin, así como el revestimiento de carreteras en varias otras regiones del país.

En cuanto al presidente congoleño, Denis Sassou N’guesso, fue elegido por su compromiso con el desarrollo de las infraestructuras viarias y fue la carretera Brazzaville-Pointe Noire la que llamó la atención, según el mismo comité de selección del trofeo.

Cabe señalar que el premio se creó en honor a Babacar Ndiaye, expresidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo de 1985 a 1995, que lamentablemente falleció en 2017.

Reciente

Principio de acuerdo entre el Gobierno y China Dalian para rehabilitar 5.382 viviendas sociales

Después de largos años de negociaciones, por fin el...

El Banco de Sangre de Bata sensibiliza al cuerpo estudiantil del centro profesional San José Obrero

El recién reaperturado banco de sangre de la ciudad...

Macao acoge el 10º Foro de Cooperación en Infraestructuras entre China y los países de lengua portuguesa

Guinea Ecuatorial al ser miembro de la Comunidad de...

Se aplaza la sexta edición del Teg Campus

La edición 2024 del mayor evento tecnológico del país,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir