InicioJefatura de EstadoNuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial: Jura de cargos de la Primera Ministra...

Nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial: Jura de cargos de la Primera Ministra y los tres Vice-Primeros Ministros

Manuela Roka Botey junto a los tres Vice-Primeros Ministros del Gobierno reconducidos en sus respectivos puestos han prestado juramento ante el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Publicidadspot_img

Manuela Roka Botey ha jurado su cargo esta jornada ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo. Roka Botey fue designada ayer miércoles 31 de enero mediante el Decreto número 43/2023 de fecha 31 de enero como Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Encargada de la coordinación Administrativa. Algo histórico, porque es la primera vez que una mujer ostenta esta responsabilidad en Guinea Ecuatorial.

También ha jurado su cargo hoy Clemente Engonga Nguema Onguene, a quien se ha mantenido en el puesto de Vice-Primer Ministro Primero y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, mediante Decreto n°44/2023, de fecha 31 de enero.

También Ángel Mesie Mibuy ha jurado su cargo como Segundo Vice-Primer Ministro del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento, nombrado mediante Decreto n°45/2023, de fecha 31 de enero. Cargo que también venía ostentando.

Y por último, Alfonso Nsue Mokuy, también reconducido en sus funciones, se ha presentado también ante el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo para jurar su cargo como Tercer Vice-Primer Ministro del Gobierno , Encargado de los Derechos Humanos, nombrado mediante Decreto n° 46/2023, de fecha 31 de enero.

Todos ellos han jurado sus cargos hoy día 1 de enero en una ceremonia presidida por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, en presencia del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Presidenta del Senado Maria Teresa Efua Asongono, el Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Evuy Nguema Mikue, el Presidente del Tribunal Constitucional, el Secretariado General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Jerónimo Osa Osa Ekoro,
altos funcionarios de la Jefatura de Estado, entre otros.

Este acto supone el pistoletazo de salida a la reestructuración ministerial; por lo que en los próximos días se espera el nombramiento de los demás miembros del Gobierno. Además, con esta ceremonia arranca en Guinea Ecuatorial el nuevo Gobierno que deberá hacer frente a los desafíos que presenta el país y cumplir con el programa político que hizo que el pueblo volviera a confiar en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y en su líder Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir