InicioJefatura de EstadoObiang Nguema Mbasogo recibe una invitación del Presidente de Níger para participar...

Obiang Nguema Mbasogo recibe una invitación del Presidente de Níger para participar en la conferencia sobre la industrialización del continente africano

El Ministro de Comercio de este país ha sido el portador de esta invitación formal entregado al Jefe de Estado ecuatoguineano en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo este lunes 24 de octubre del 2022 a Alhada Alkache, Ministro de Comercio de Niger, enviado especial de su Presidente Bazoum Mohamed.

El motivo de la visita del emisario del Presidente de Níger era para formular una invitación formal al Jefe de Estado ecuatoguineano sobre la realización por la Unión Africana el próximo mes de noviembre de una conferencia sobre la industrialización del continente y los trabajos sobre la creación de la zona de libre comercio continental africano que se llevará a cabo en Niamey, Níger.

“He sido recibido por el Presidente de la República, como portador de un mensaje de S.E. Bazoum Mohamed, Presidente de la República de Níger, para su homólogo. Este mensaje tiene relación con la próxima cumbre de la Unión Africana sobre la industrialización de continente. Será una cumbre en la que se hablará sobre los trabajos de creación de la zona de libre comercio continental africana. Sabéis que uno de los retos del continente africano es su industrialización; y es también desarrollar los intercambios comerciales interestatales, un aspecto un poco débil hasta este momento, por lo que los jefes de Estado miembros de la Unión Africana han decido impulsar o relanzar este comercio. Entonces, la audiencia era para invitar a Obiang Nguema Mbasogo a la cumbre que tendrá lugar en Niamey el próximo día 25 de noviembre”, ha detallado el Ministro de Comercio de Níger durante una entrevista posterior al encuentro concedida a la Prensa Presidencial

En el encuentro han acompañado al Jefe de Estado el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué y Job Obiang Esono Mbengono, Ministro Delegado de Misiones a la Presidencia de la República.

Según ha recogido la Prensa Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo ha dado su acuerdo para participar personalmente en los trabajos de estas cumbres de la Unión Africana que se desarrollarán en Níger para corresponder así a la invitación de su homólogo de Níger.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado