InicioMinas e HidrocarburosEl buque Zafiro ya está estable y se ha podido extraer todo...

El buque Zafiro ya está estable y se ha podido extraer todo el crudo almacenado en los tanques

Así lo recoge un nuevo comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos relacionado con la notícia sobre la entrada de agua en el barco Zafiro Producer comunicado por Mobil Equatorial Guinea.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos ha anunciado las últimas informaciones relacionadas a la entrada de agua en el barco Zafiro Producer propiedad de Mobil Equatorial Guinea Inc (MEGI) como habíamos anunciado a través de este medio.

Según las últimas informaciones procedentes de Minas e Hidrocarburos, “el buque está estabilizado, tras el bombeo del agua que entró en su interior”, informan.

En este nuevo comunicado, se confirma la estabilidad de la embarcación y se confirma que se ha extraído el crudo almacenado en los tanques y no se ha vertido al mar.

De momento, se ha tomado la medida de reducir el número de técnicos para monitorear la situación. Y para garantizar el máximo control, “todos los pozos de producción han sido cerrados, como primera medida de seguridad operacional y medioambiental”.

Minas e Hidrocarburos informa que está facilitando los medios humanos, materiales y logísticos a MEGI para la llegada a la República de Guinea Ecuatorial de expertos procedentes de EEUU y de la República Federal de Nigeria con el fin de reforzar las inspecciones técnicas que se están llevando a cabo.

Por de momento, se ha creado en el seno del Ministerio de Minas e Hidrocarburos un gabinete de crisis junto con los Ejecutivos de GEPetrol para realizar el seguimiento diario de los trabajos; y se está en contacto continuo con el Ministerio de Defensa Nacional y el de la Seguridad Nacional.

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir