InicioMinas e HidrocarburosGepetrol y la Cámara Africana de Energía estrechan lazos en materia de...

Gepetrol y la Cámara Africana de Energía estrechan lazos en materia de políticas de contenido local y atracción de inversión extranjera

Es lo que se resalta del encuentro entre la Directora General de Gepetrol Teresa Isabel Nnang Avomo y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Africana de Energía Leoncio Amada Nze. Además, han abordado el tema de la reforma de la vigente ley de hidrocarburos para atraer inversión extranjera.

La empresa Gepetrol y la Cámara Africana de Energía han estrechado lazos en la jornada de ayer jueves 16 de marzo para promover políticas que redunden en favor de la promoción de la industria del petróleo y gas de Guinea Ecuatorial. Para ello, la Directora General de GEPetrol Teresa Isabel Nnang Avomo ha recibido en audiencia en la sede de su empresa en Malabo II a Leoncio Amada Nze Nlang, Presidente Ejecutivo de la Cámara Africana de Energía.

Ambas personalidades han intercambiado ideas en diferentes aspectos, resaltando la importancia de las políticas del contenido local en cuanto al sector de hidrocarburos se refiere con el propósito de que su impacto en la economía del país siga siendo aún más preponderante en beneficio de la sociedad ecuatoguineana y por qué no del continente africano.

Otro de los puntos de interés que ha sido abordado en este primer encuentro entre Nnang Avomo y Nze Nlang ha sido la necesidad de reformar la vigente ley de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, ya que a día de hoy es considerada “obsoleta” y ahuyenta a los inversores extranjeros.

Los dos interlocutores han tratado así la necesidad de promulgar un nuevo texto específico sobre el contenido local para impulsar y afianzar la involucración de las empresas nacionales en los mercados del sector petrolero, además de buscar mecanismos que permitan la proyección de Gepetrol hacia fuera de Guinea Ecuatorial y el Apoyo que la Cámara Africana de Energía African podría brindar a la empresa en este contexto y otros no menos importantes.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir