InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial albergará la presidencia de los Países Exportadores de Gas (GECF)...

Guinea Ecuatorial albergará la presidencia de los Países Exportadores de Gas (GECF) en el año 2023

Así lo ha confirmado el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima este domingo en el programa Actualidad Presidencial de la TVGE.

Gabriel Mbaga Obiang ha sido el invitado especial del Programa Actualidad Presidencial de la TVGE en su capítulo emitido este pasado domingo para hablar sobre la expedición que lideró en la reciente cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) recientemente celebrada en la ciudad de Doha, Qatar.

Cuestionado sobre los frutos de este foro, Mbaga Obiang Lima ha detallado que el objetivo ha sido considerar entre todos las formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.

Además ha destacado que la cumbre de Doha les ha dado la oportunidad de discutir los desarrollos, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y sobre gas en particular.

Durante la conversación Mbaga Obiang Lima anunció que “Guinea Ecuatorial albergará la presidencia de GECF en el año 2023”. En el otro momento de su alocución ante Javier Obama Nsue Nchama(Presentador del Programa Actualidad Presidencial) y su equipo, ha dejado un recado a los gobiernos africanos, especialmente los productores de gas.

“Apelo que la prioridad de otros (continentes) no tiene que ser nuestra prioridad», África tiene que saber y conocer cuando es el momento de hacer cambios en la utilización del gas, independientemente del caso del cambio climático”, Mbaga Obiang afirmó que “nuestro desarrollo tiene que prevalecer”.
El ministro también ha destacado la hoja de contactos que hizo durante este foro donde mantuvo diversas reuniones en Doha con varias autoridades de Qatar así como otras destacables personalidades integrantes de la GECF.

Este foro de Países Exportadores de Gas (GECF) está integrado por los siguientes paises: Qatar, Irán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Angola, Argelia, Bolivia, Egipto, Libia, Nigeria, República de Trinidad y Tobago, Venezuela, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Reino de Noruega, Perú, Emiratos Árabes Unidos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.