28.6 C
Malabo
InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial firma nuevo contrato de participación en la producción con la...

Guinea Ecuatorial firma nuevo contrato de participación en la producción con la empresa Chevron sobre el bloque EG-09

La firma ha sido realizada entre el ministerio de minas e hidrocarburos y el representante de Chevron Corporation

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, representado por su Ministro Gabriel Mbaga Obiang Lima, ha firmado un importante nuevo contrato de participación en la producción con la multinacional Chevron Corporation sobre el bloque EG-09. Un contrato que otorga a la empresa nacional Guinea Ecuatorial de Petróleos (GEPETROL) 20% de participación, mientras que el 80% restante se lo lleva Chevron Corporation.

Este bloque está situado en la cuenca de Duala, Camerún en la frontera entre este país y el nuestro Guinea Ecuatorial. Un bloque que anteriormente estaba explorado por la empresa sudafricana PETROSA y que tiene, según apunta la propia empresa Chevron, potencial para contener “importantes reservas de petróleo y gas debido a su proximidad con otros bloques donde se han realizado importantes descubrimientos”, tales como el bloque 1 en producción en el Pozo Aseng 6P, situado al norte del bloque EG-09 que es objeto del nuevo contrato.

Por su parte, el Ministro Gabriel Mbaga Obiang Lima también ha resaltado el potencial enorme que presenta este bloque EG-09. “Damos la bienvenida a este contrato, ya que es una confirmación de las increíbles perspectivas que aún existen en el bloque EG-09. Con la exploración y la tecnología adecuadas creemos que Chevron tendrá éxito en la entrega de hidrocarburos que posicionarán a Guinea Ecuatorial como uno de los principales productores de África. Creemos en el éxito de este bloque. Nuestro Gobierno está comprometido a brindar apoyo necesario para realizar una exploración exitosa y conseguir hidrocarburos en esta cuenca”, ha puntualiza Mbaga Obiang Lima.

Según se apunta desde el ministerio de minas e hidrocarburos, el nuevo acuerdo firmado patentiza “el interés que siguen tendiendo las empresas extranjeras para invertir en Guinea Ecuatorial”. Además, puede ser un estímulo adicional para “seguir atrayendo inversión en el país” y permitirá un aumento de la producción de hidrocarburos, lo que lógicamente hará que los ingresos del país conozcan un incremento importante que ayudarán en la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social del país 2035.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados