InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial participa en el lanzamiento de la ronda de licitación de...

Guinea Ecuatorial participa en el lanzamiento de la ronda de licitación de petróleo y gas de Congo Kinshasa

Es el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima quien ha llegado a este país africano como invitado de honor para vivir este lanzamiento.

Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, ha participado como invitado de honor en el lanzamiento oficial de la Ronda de Licitación de Petróleo y Gas de la República Democrática de Congo (RDC).

El ministro ecuatoguineano ha sido recibido por el máximo exponente en el sector de Petróleo de la RDC, Didier Budimbu. En esta cita, ambas personalidades mantuvieron una reunión bilateral que ha sido calificada de positiva por las partes, donde se ha destacado el reforzamiento de la cooperación entre los ministerios de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y RDC.

“Un encuentro fructífero con Didier Budimbu Ntubuanda, Ministro de Hidrocarburos, para implementar una cooperación ministerial entre Guinea Ecuatorial y la República Democrática del Congo en el sector de la promoción de bloques petrolíferos, utilización de gas y refinería”, ha señalado Mbaga Obiang Lima en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, anunció oficialmente en la Cumbre Internacional del Petróleo En Abuja, Nigeria ( Nigeria International Petroleum Summit (NIPS)), el lanzamiento de la ronda de licencias en nuestro país Guinea Ecuatorial en el año 2019, a la que posteriormente participaron unas 53 empresas nacionales e internacionales y en donde el Bloque EG-27 se adjudicó a Lukoil y GEPetrol, mientras que el Bloque EG-09 se adjudicó a Noble Energy y GEPetrol.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado