InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial podría procesar gas procedente de Nigeria

Guinea Ecuatorial podría procesar gas procedente de Nigeria

Este gas sería seco para tener un gas líquido y se podrá comercializar en África y en otros continentes.

En la mañana de este miércoles 29 de junio, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos se ha reunido con la delegación técnica de la Empresa Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) e integrada por representantes del Ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria. En este encuentro también han asistido de parte ecuatoguineana los representantes de la Empresa Estatal SONAGAS.

La reunión ha servido para abordar sobre el plan estratégico del Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Recursos Petroleros de Nigeria para la ejecución del Proyecto de traída de Gas de Nigeria a las instalaciones de Punta Europa con el fin de optimizar el rendimiento, extender la vida productiva de los proyectos y plantas de Punta Europa.

Este acercamiento de las partes permite poder ver cómo se puede estar recibiendo gas adicional de Nigeria como se está haciendo con el de las plantas de Alba y Alen, lo que “demuestra que vamos a poder tener más gas adicional y nuestras plantas podrán trabajar durante muchos años”, indicó Mbaga Obiang Lima.

De esta manera, el gas procedente de Nigeria se estará trayendo en seco y se procesará en Guinea Ecuatorial para tener un gas líquido, el cual sería transportado en barcos y “se podrá comercializar en otros continentes y también en África, además de poder ser utilizado en nuestro país. Lo cual permitiría que no solo sea gas exportado, sino tambiénu gas que podamos utilizar por ejemplo en unas plantas adicionales de turbo gas”, subrayó Mbaga Obiang Lima.

Si se llegara a materializar, el proyecto ayudaría a la creación de empleo en Guinea Ecuatorial y en Nigeria. Pero no obstante, en julio Gabriel Mbaga Obiang Lima y sus colaboradores participarán en una reunión en Abuja, Nigeria, donde podrán anunciar oficialmente algunos de los acuerdos para poder traer gas adicional de Nigeria a nuestro país Guinea Ecuatorial

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado