InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial valora positivamente la reducción adiccional y voluntaria de las producciones...

Guinea Ecuatorial valora positivamente la reducción adiccional y voluntaria de las producciones de cuatro Estados de la OPEP

Un acto que el Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos Oburu Ondo ha calificado de solidaridario y que pone de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que tiene la OPEP para la buena salud de la economía mundial.

spot_img

En la jornada de este lunes, 3 de abril, se ha desarrollado por videoconferencia la 48 Edición de la Reunión Ministerial Conjunta de Monitoreo de los Mercados de la OPEP, donde ha participado Antonio Oburu Ondo, Ministro de Minas e Hidrocarburos, en tanto que Presidente en ejercicio de la OPEP.

Durante esta reunión periódica, se ha analizado los principales indicadores de los mercados internacioales del crudo (Brent y WTI), con el fin de ajustar la producción a la demanda, evitando en todo momento inundar los mercados con sobreproducción, provocando de este modo la consiguiente bajada de los precios.

En este encuentro virtual, también se ha sabido que cuatro países miembros de la OPEP han decidido reducir sus producciones de manera adiccional y voluntaria. Se trata de Arabia Saudita en 128.000, Kuwait en 500.000 bd, Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 144.000 bd y Argelia en 48.000 bd.

Esta decisión ha sido valorada positivamente por el representante de Guinea Ecuatorial en este encuentro y lo considera una acción de solidaridad. Unos recortes que efectivamente ponen de manifiesto la responsabilidad y el compromiso que tiene la OPEP para la buena salud de la economía mundial.

Cabe mencionar que Guinea Ecuatorial, como país miembro, se adhiere a las medidas adoptadas sin fisuras, encaminadas a la estabilización de los mercados, según ha manifestado Oburu Ondó.

spot_img
Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Sara Ntoro Esono Aviri representará a Guinea Ecuatorial en el Campeonato Internacional del Puente Chino

La estudiante universitaria Sara Ntoro Esono Aviri ha sido...

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,699SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img