InicioMinas e HidrocarburosInicia en Sudáfrica la Semana Africana de Energía con la participación de...

Inicia en Sudáfrica la Semana Africana de Energía con la participación de Guinea Ecuatorial

Uno de los primeros temas ya abordados es la transición energética y el comercio global, además del potencial de los hidrocarburos y los recursos renovables de África para ayudar a lograr la seguridad energética mundial.

El sector energético de África está buscando mecanismos cada vez más sostenibles para potenciar su actividad. Esta vez los actores en materia de la energía de nuestro continente han comenzado ayer 18 de octubre en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, las sesiones de diálogo de la Semana Africana de Energía que finalizará el próximo 21 de octubre.

Según lo tratado hasta ahora, para África las nuevas inversiones podrían ser fundamentales para capitalizar las reservas de hidrocarburos sin explotar, las cuales quedaron en medio de la transición energética y el comportamiento de los préstamos verdes.

Según Rystad Energy, el renovado interés europeo por el gas africano podría impulsar la producción africana de 260 000 millones de metros cúbicos por día en 2022 a casi 500 000 millones de metros cúbicos para la década de 2030.

En cuanto a nuestra subregión, se ha resaltado que los países miembros deben aprovechar su enorme potencial de hidrocarburos para una mayor integración y asegurar la eliminación de pobreza energética en la CEMAC.

Estas sesiones de trabajo continuarán hasta el 21 del mes en curso y asisten a las mismas más de 20 ministros de toda África y el mundo entero, entre ellos se encuentra el Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado