InicioMinas e HidrocarburosLa empresa Africa Oil Corporation comenzará a perforar en 2024 el bloque...

La empresa Africa Oil Corporation comenzará a perforar en 2024 el bloque EG-31 en Guinea Ecuatorial

Así también lo ha confirmado el Ministro de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondo, durante la reunión con la empresa Africa Oil Corporation, los cuales han llegado a Malabo a confirmar su programa de exploración en el bloque EG-31, en el tercer trimestre del año 2024, después de haber adquirido dos bloques de petróleo en Guinea Ecuatorial.

Hace no más de dos semanas que una delegación del Ministerio de Minas e Hidrocarburos se reunió en Houston (Estados Unidos) con varias empresas del sector petróleo y gas, donde la delegación ecuatoguineana dejó claro a las mismas que presentaran al departamento sus planes de trabajo para así «traer el futuro al presente».

De esta manera, en vista a la política del Ministerio de Minas e Hidrocarburos de «hacer las cosas no mañana, tampoco hoy, sino ahora», en esta jornada el Ministro de este departamento Antonio Oburu Ondó se ha reunido con el presidente de la empresa Africa Oil Corporation Keith Hill, su vicepresidente de exploración Paul Martinez y la asesora Claudia Esteves para confirmar un programa de exploración en el bloque EG-31 para el tercer trimestre del año 2024. «La empresa Africa Oil Corporation empezará a perforar a mitad del próximo año», aseguró el Ministro Oburu Ondó.

Africa Oil Corporation acaba de adquirir dos bloques de petroleo en Guinea Ecuatorial, EG-18 y EG-31, y fueron ratificados recientemente. Este movimiento supone que empresa se ha presentado de acuerdo a los programas marcados.

Ahora se espera que se concluya el acuerdo de operación conjunta entre la empresa nacional GEPetrol, Africa Oil Corporation y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir