InicioMinas e HidrocarburosOburu Ondó asume la cartera de Minas e Hidrocarburos: “Vamos a coger...

Oburu Ondó asume la cartera de Minas e Hidrocarburos: “Vamos a coger la guerra correcta para atacar los objetivos marcados”

Ha recibido este viernes de manos de Gabriel Mbaga Obiang Lima la cartera de Minas e Hidrocarburos, donde ha adelantado los planes que tiene en mente para con este sector.

En el mediodía de este pasado viernes, 10 de febrero, se ha llevado a cabo la entrega de despacho en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos entre el ministro saliente Gabriel Mbaga Obiang Lima y el entrante Antonio Oburu Ondo, presidido por Ángel Masie Mibuy, Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Asuntos Jurídicos y Relaciones con el Parlamento.

En esta ceremonia, Mbaga Obiang Lima ha repasado su paso por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, donde ha destacado que una vez graduarse en 1997, vino a formar parte del Ministerio en el cargo de Consejero Presidencial, después pasó a ser Viceministro y para luego acabar siendo Ministro durante 10 años.

El ministro saliente ha reconocido que los éxitos que ha conseguido estando al frente de este departamento ministeral ha sido gracias a sus compañeros, que él considera sus mentores. “Han sido años al lado de mis mentores, todos los éxitos que hemos tenido es gracias a mis mentores que son mis compañeros”, reconoció Mbaga Obiang Lima.

Es así que el nuevo Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbaga Obiang Lima deja esta cartera teniendo claro que con sus “mentores” se ha trabajado en un departamento que es “el pilar del desarrollo de Guinea Ecuatorial».

Antonio Oburu Ondo, ministro de Minas e Hidrocarburos manteniendo una entrevista en su nuevo despacho.

Por su parte, el ministro entrante Antonio Oburu Ondo, al tomar la palabra ha señalado a los funcionarios asistentes que “todos lucharemos por un objetivo común, el desarrollo de nuestro país. Por lo que, vamos a coger la guerra correcta para atacar objetivos marcados”, insistió.

Oburu Ondó es consciente del reto a superar durante su tiempo al frente de este departamento ministeral que es clave para la economía de Guinea Ecuatorial. “Hay que conseguir aumentar las actividades de exploración, conseguir que hayan más empresas interesadas en el país y aumentar la producción”, subrayó.

Finalizando esta ceremonia, Ángel Masie Mibuy ha señalado que el ministro saliente por su nueva responsabilidad estará yendo de vez en cuando al departamento de minas e Hidrocarburos y ha elogiado también su labor al frente de este ministerio. “Hablar de Gabriel es casi un símbolo para el ministerio. Donde se va es un ministerio que está muy vinculado con todos; por lo tanto le seguiréis viendo”, dijo Mesie Mibu, quien de paso ha aconsejado y animado al nuevo ministro Oburu Ondó, al que ha indicado que “cuente con sus colaboradores. No haga caso a los informes confidenciales, y no entrar en guerras innecesarias”, sentenció Mesie Mibuy.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea