InicioMinas e HidrocarburosConozca a Teresa Isabel Nnang Avomo, la primera mujer en dirigir Gepetrol

Conozca a Teresa Isabel Nnang Avomo, la primera mujer en dirigir Gepetrol

La nueva joven Directora General de la empresa petrolera nacional de Guinea Ecuatorial tiene una ingeniería en minas y otra en energía, además de poseer un máster en exploración y producción de hidrocarburos. En breve cumplirá solo 37 años.

spot_img

Ayer se ha dado a conocer el nombre de la nueva persona que estará al frente de la empresa petrolera nacional de Guinea Ecuatorial (Gepetrol), una responsabilidad que recae por primera vez en las manos de una mujer.

Mediante Decreto sancionado ayer 24 de febrero por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo se ha nombrado a Teresa Isabel Nnang Avomo como nueva directora general de la empresa Gepetrol, una de las mayores empresas estatales que posee el país. Sustituye en el cargo a Antonio Oburu Ondó quien ocupa actualmente el cargo de Ministro de Minas e Hidrocarburos. Antes de Oburu Ondó estaba también otro hombre que era Cándido Nsue Okomo.

La joven Teresa Isabel Nnang Avomo cumplirá en breve solamente 37 años, puesto que nació el 8 de abril de 1986. Su nombramiento parece reunir condiciones de capacitación y formación que se pudieran requerir para un puesto similar.

Nnang Avomo es una referente en las carreras STEAM en Guinea Ecuatorial. Es Ingeniera con al menos 10 años de experiencia en la industria petrolera, cursó sus estudios en el Reino de España donde obtuvo una ingeniería de Minas en la especialidad de recursos energéticos y explosivos y otra Ingeniería en Energía. Posee además un máster en exploración y producción de hidrocarburos en Herriot Watt University de Edimburgo (Escocia). Tiene buen dominio del español, francés e inglés. Este último idioma es clave en el sector petrolero, puesto que las negociaciones en el sector petrolero y las empresas que explotan este recurso es lo que utilizan como idioma principal.

En términos de experiencia, trabajó durante 5 años para la empresa Repsol como ingeniera de simulación hasta 2014 cuando regresa a Guinea Ecuatorial y el primer puesto que ocupó fue el de Directora de Operaciones de Gepetrol, un departamento que hasta aquel momento no existía y se creó con su nombramiento. En esta misma empresa GEPetrol, Nnang Avomo ha pasado por varios puestos. Después del cargo de Directora de Operaciones fue Coordinadora de Exploración y Producción, luego Asesora Técnica de la Dirección General y hasta ayer era Directora Adjunta de Operaciones. Y este 24 de febrero el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha puesto a esta joven al frente de esta misma empresa estatal Gepetrol.

Su nombramiento parece estar acorde a los criterios de capacidad que, como habíamos publicado ayer, el Vicepresidente había instruido a la Primera Ministra que sea el criterio a tener en cuenta en el nombramiento de los nuevos directores generales, además de estar en línea confirma con una de las Resoluciones del VII Congreso Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial sobre y la inclusión de la mujer capacitada en altos puestos de responsabilidad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

En Camerún se desmantela una fábrica ilegal de cervezas Heineken con orina y productos tóxicos

En Camerún se incautó una gran cantidad de bebidas...

Casto Nopo ve favorito al Nzalang Nacional en el partido de mañana contra Botsuana

A falta de 24 horas para que diera inicio...

¿Cómo usar Google Play Store para encontrar aplicaciones maliciosas en el móvil?

“Play Protect” es una función de Google que se...

Covid-19: Guinea Ecuatorial elimina la exigencia de la prueba PCR y el carné de vacunación para entrar en el país

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido eliminar la...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
4,120SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado