33 finalistas de la Facultad de Ciencias de la Salud de Bata, defienden sus trabajos de fin de carrera

0
Facultad de Ciencias de la Salud de Bata, UNGE

Este sábado 18 de julio un total de 33 estudiantes finalistas de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus universitario de Bata, defendieron sus respectivos trabajos de investigación fin de grado tras haber superado un periodo instructivo de 6 años en el seno de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Frente a los miembros de los diferentes tribunales constituidos al efecto, y en presencia de un solo familiar por finalista, a diferencia de ocasiones anteriores en evitación de aglomeraciones como lo recomienda la OMS y el Gobierno de nuestro País, mientras dura la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19; los futuros profesionales en salud, defendieron sus tesinas fundamentales en enfermedades como Hepatitis viral, Tuberculosis, VIH-SIDA, entre otras enfermedades crónicas comunes en nuestra Sociedad.

Algunas de las tesinas presentadas por los finalistas y aspirantes a licenciados en ferrería fueron:

“PREVALENCIA DE DERMATITIS EN PACIENTES CON VIH-SIDA UREY”, estudios realizados en el Hospital General de Bata durante el año 2018”,  defendido por Emilio Mba Abeso.

“FACTORES PSICOSOCIALES ASOCIADOS AL COMSUMO DEL ALCOHOL EN PREUNIVERSITARIOS DE LA SALLE DE LIA”, defendido por María Mpanga Ndjuke.

“PRIMCINPALES CAUSAS DE AMPUTACIONES SERVICIO”, estudios realizados en el servicio de cirugía del Hospital General de Bata, defendido por Teobaldo Nchaso Djemis,

“CAUSAS DE MORTALIDAD”, estudios realizados en el servicio de Medicina Interna del Hospital General de Bata, presentado por Margarita Avomo Ntugu.

Entre los 33 finalistas validaron un total de 25 que constituyen el 75% de aprobación según información facilitada por la Decana de la aludida facultad.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Doctora Ana María Carmen Valdez, quien en una entrevista por medios informativos, valoro este acto académico en los siguientes términos: “El acto de defensa de los trabajos fin de grado, protagonizado por estudiantes de la Salud de la Carrera de medicina, es sin lugar a duda un momento cumbre de la preparación de estos estudiantes como futuros médicos, futuros egresados y futuros profesionales de la Salud”.

Los trabajos se han realizado con la finalidad de encontrar solución a los problemas de Salud reales de la población guineo-ecuatoriana, con miras a contribuir a la solución de aquellos problemas.