InicioSaludCamerún: Se prohíbe el jarabe pediátrico Naturcold tras ser la posible causa...

Camerún: Se prohíbe el jarabe pediátrico Naturcold tras ser la posible causa de la muerte de 10 niños

El ministro de Salud Pública de este país precisó en un comunicado de prensa que este producto no estaba autorizado en Camerún, no posee la autorización de comercialización, y menos una autorización especial de importación.

Publicidadspot_img

En Camerún se prohíbe la compraventa del jarabe Naturcold tras causar la muerte de 10 niños. La última víctima es Jonathan de 11 meses quien murió de insuficiencia renal aguda en el Hospital General de Douala a finales de la semana pasada. Sus padres revelan que una semana antes, el pequeño ingresó en un centro de salud de la ciudad con tos y el médico le recetó el jarabe de Naturcold para aliviarle el dolor.

La condición de Jonathan se deterioró y posteriormente muere. Según nuestros compañeros de Equinoxe Television, los padres de la víctima se niegan por el momento a declinar la identidad del médico y piensan que el equipo médico desconocía la prohibición de este producto. Sin embargo, en un comunicado de prensa hecho público el 9 de marzo, el delegado regional de salud pública del Suroeste, el Dr. Eko Eko, ya informó a los cameruneses sobre el peligro del jarabe Naturcold para la salud de los niños.

Tres niños perdieron la vida allí después de beber el jarabe. El 13 de abril fue el turno del Dr. Kingsley Che Soh, delegado regional de salud del Noroeste, para hacer sonar la alarma tras la muerte de seis niños menores de cinco años por el mismo medicamento en Fundong. Luego, el 19 de abril, el Ministro de Salud Pública precisó en un comunicado de prensa que este producto no estaba autorizado en Camerún, no posee la autorización de comercialización y menos una autorización especial de importación.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir