Covid-19 Guinea Ecuatorial: Actualización de la situación epidemiológica al 17 de noviembre

0

Según los datos publicados hoy, 18 de noviembre, por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, desde la detección del primer caso de coronavirus en Guinea Ecuatorial hasta ayer, 17 de noviembre, se ha realizado 68609, 5121 han dado positivo. El número de fallecidos se mantiene en 85 y el número de casos activos es de 34.

“Guinea Ecuatorial va por buen camino en la curva de contagios”, asegura el Vice-ministo de Sanidad, Mitoha Ondó Ayecaba, en una rueda de prensa, consistente en presentar la evolución epidemiológica de la pandemia en Guinea Ecuatorial.

En este sentido, desde la constatación del primer caso de coronavirus a Guinea Ecuatorial hasta ayer , 17 del mes en curso, se han realizado 68609 pruebas de PCR, de las cuales, han sido confirmados 5121 como casos positivos. Se habla en esta estela de 4975 recuperados; 85 fallecidos, cifra que se mantiene y 34 casos activos.

En estos últimos 7 días, se ha registrado 19 nuevos casos, 2 recuperados. La tasa de positivistas en este periodo ha pasado de 0,7% el 6 de noviembre a 1,6% al día 17 de noviembre. La tasa de letalidad es de 1,66%. Más datos AQUÍ.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en base de los Comités Político – Técnico, se está intensificando las medidas de prevención fortaleciendo una educación sanitaria, listando un plan de movilización, sensibilización y vigilancia estricta con vista a fortalecer la estrategia preventiva en el período de vacaciones y fiestas populares que se avecinan, con una visión previsora que representa desafío para la salud pública.

“Guinea Ecuatorial ha hecho una de las mejores gestiones de la pandemia en el continente africano. Pero no solo ha sido trabajo del Gobierno. Todos y cada uno de los ecuatoguineanos han contribuido para esta gestión óptima. Y aun así, no se debe cantar la victoria porque estamos viendo rebrotes en países con mejores sistemas sanitarios”, decía el representante de la OMS en Mabalo, Dr. Alain Pou.

En definitiva, para cantar la victoria ante la amenaza del coronavirus, según el llamamiento de Sanidad a la población, hace falta una convivencia responsable, respetando el distanciamiento social y aplicando las medidas de lucha y prevención contra el Covid-19.