Covid-19 Guinea Ecuatorial: 5.045 positivos, 4.879 recuperados, 76 casos activos y 83 fallecidos

0

Este jueves, 1 de octubre, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha presentado la situación actual de la pandemia del coronavirus en Guinea Ecuatorial y las últimas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Malabo, como es  la presentación de los 5 robots anti Covid-19 adquiridos recientemente, la habilitación de los hospitales móviles de los polideportivos en la ciudad de Malabo y Bata, entre otras.

Según los datos publicados hoy, en Guinea Ecuatorial  se han realizado 58.332 test de Covid-19, de entre ellos, 5.045 han sido confirmados como positivos, 4879 recuperados, 76 casos activos y 83 fallecidos.

En los últimos 7 días, se ha registrado 27 casos confirmados de Covid-19. En este mismo periodo se han recuperado 32 individuos, lo que conlleva a una tasa de positividad de 1,8% en este mismo periodo.   

Con estos nuevos datos, Guinea Ecuatorial sigue teniendo menos contagios y muertes en el continente africano. En cuanto a la tasa de letalidad, que es del 1,65%, podría hacer que el país sea considerado como una zona segura en África, ha indicado el Comité Técnico.

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha reconocido que, aunque el número de casos confirmados acumulados aparentemente crezca, actualmente en Guinea Ecuatorial solo existen 76 casos activos, una situación que aunque sea  positiva, no debe ser motivo para que la población deje de cumplir las normas de lucha y prevención del Covid-19.

Por su parte, el Coordinador de la OMS, Alain Poy, ha matizado que la OMS todavía no ha dado luz verde al uso de remedios o medicina tradicional, ni recomendó el uso de remedios caseros ante la Covid-19. Aclaraciones que vienen tras muchas especulaciones de la opinión publica en este sentido.