25.9 C
Malabo
InicioSaludCovid-19: Guinea Ecuatorial registra un aumento de 111 casos confirmados

Covid-19: Guinea Ecuatorial registra un aumento de 111 casos confirmados

El sábado, 15 de enero 2021, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Sociales, a través del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus, ha ofrecido los datos epidemiológicos del Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

“En los últimos meses del 2020, el país conoció una bajada en la curva de contagios. Ya en las últimas semanas del mes de diciembre del mismo año, el país ha conocido un ligero ascenso en la línea de contagios, datos cuya valoración ocasionan una prolongación del confinamiento. Seguimos con la lucha y por eso estamos avanzando para disponer de una vacuna en las próximas semanas”, decía Nsue Mlang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social.

En los primeros días del 2021, se hablaba de 85 casos positivos en lo que iba de la situación epidemiológica. A día de hoy, estas cifras han conocido un aumento alcanzando 111 casos confirmados, la mayoría de estos, asintomáticos. Todo ello, fruto de las aglomeraciones que tuvieron lugar durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Para el Dr. Ray MANKELE, representante de la OMS en Guinea Ecuatorial, “las medidas deben cumplirse a todas horas con el distanciamiento, el lavado de las manos y el uso permanente de las mascarillas. Medidas que podrían sintetizarse en un comportamiento RESPONSABLE”, concluía el académico.

En lo que va de lucha contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial, se habla de 81.780 PCR realizados, de los cuales 79.004 fueron confirmadas con 5.356 positivos del Covid-19. En la actualidad, 5.189 son los casos recuperados y el numero de fallecidos se mantiene a 86.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
891SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados