El Delegado Regional de Sanidad se reúne con los delegados provinciales de esta parte continental

0
Hilario Ondo Edjang Nfono, Delegado Regional de Sanidad y Bienestar Social

Este viernes 24 de julio, el Delegado Regional de Sanidad y Bienestar Social, Hilario Ondo Edjang Nfono, ha mantenido un encuentro de coordinación y programación con los delegados provinciales de Sanidad y los directores técnicos de los hospitales de la parte continental del país en el palacio de Conferencias de Ngolo, Bata.

Tras las palabras introductoras del Delegado Regional de Sanidad, ha cedido la palabra al Delegado Provincial de Sanidad de Litoral, Santiago Angue Masoco, seguido del Delegado Provincial de Wuele-Nzas, Kie-Ntem, finalizando con el de Centro Sur; en donde se ha sabido que el 98,4% de los casos del Covid-19 de esta parte continental del país pertenecen a la provincia de Litoral y que la mayor parte son asintomáticos.

Los casos detectados en el interior son conducidos a la ciudad de Bata, la cual ya reúne condiciones para dar una respuesta adecuada a estos casos.

Por tanto, las cabeceras provinciales y distritales del interior del país solo cuentan con las unidades de cuarentena para los contactos directos de los casos positivos y unos aislamientos temporales de 48 horas, mientras se coordinan los trasladados del Covid-19 a Bata.

También estas localidades disponen de equipos de desinfección. De igual manera, los hospitales provinciales cuentan con un equipo de toma de muestras para hacer rastreo en los lugares con casos positivos del Covid-19. Informaciones reportadas por los delegados provinciales al auditorio.

Finalmente Ondo Edjang Nfono ha trasmitido a los presentes las felicitaciones que les ha remitido el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, por el trabajo que están realizando para frenar la pandemia del coronavirus, así como otras recomendaciones para la mejora de otros servicios sanitarios en nuestro país.