El laboratorio de Baney ya puede procesar 1500 pruebas al día

0
Secretario de Estado Ministerio de Minas, Ministro de Minas, Viceministro de Sanidad

Después de que se instalase el robot para el proceso automatizado de Eppendorf para procesar las pruebas del Coronavirus con más eficacia, se ha procedido hoy a la prueba y lanzamiento de este sistema a fin de que el laboratorio de Baney pueda, a partir de hoy 24 de julio, analizar 1500 muestras al día.

Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos; Mitoha Ondo’o Ayecaba, Viceministro de Sanidad y Bienestar Social; y representantes de las empresas petroleras, han oficializado hoy 24 de Julio la puesta en funcionamiento de un robot automático con una capacidad de 1500 pruebas por jornada en el laboratorio de Baney para que el subcomité de recogida y análisis de pruebas pueda operar con más efectividad y a un ritmo acelerado.

Para el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, la instalación de esta máquina es un éxito tanto para el laboratorio como para las gestiones del Gobierno ante el coronavirus.

“Estos aparatos son como vehículos, funcionan con programación, es decir, se puede comenzar con 1500 pruebas por día, pero con el tiempo se irá aumentando la cantidad de pruebas”, decía Mbega Obiang Lima.

El robot en cuestión es fabricado en Alemania, y en la actualidad, solo Sudáfrica y Guinea Ecuatorial han conseguido instalarlo en sus tierras, mientras Nigeria sigue en proceso.

El aparato en cuestión fue adquirido por las empresas petroleras Kosmos Energy, Noble Energy, Marhaton, entre otras, a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.