24.8C
Malabo
InicioSaludEl lavado y la desinfección de manos están desapareciendo paulatinamente en las...

El lavado y la desinfección de manos están desapareciendo paulatinamente en las instituciones públicas y privadas

Unas de las medidas más recomendadas para la lucha contra la propagación de la Covid-19 están dejando de usarse en Guinea Ecuatorial, pese a que el último Decreto recoge que se sigan aplicando.

El Decreto número 23/2022, de fecha 18 de marzo, publicado el pasado lunes 21 de marzo, recoge que la población tiene que seguir practicando las medidas de prevención contra la Covid-19, tales como el lavado constante de las manos y desinfección de las mismas.

Por lo visto, y tras un recorrido realizado por agentes de este medio, se ha observado que son medidas que se están dejando de usar paulatinamente en las instituciones públicas y privadas del país, incluidos algunos establecimientos públicos y privados.

Actualmente, la mayoría de las entidades públicas y privadas, así como algunos los establecimientos ya no se observan tanques de agua en la puerta de entrada y jabones puestos a disposición del público que frecuenta dichos lugares o la puesta a su disposición de geles desinfectantes, lo cual hace que los visitantes, clientes o administrados entren sin lavarse las manos o desinfectarlas como era habitual al inicio de la pandemia.

Incluso, estas medidas de lavado de manos y desinfección de las mismas que se aplicaban estrictamente en los centros escolares, bancos y en los hospitales, a día de hoy están desapareciendo en estos establecimientos o simplemente ya no se exigen como antes.

Muchos establecimientos solo se contentan ahora con exigir al visitante que tenga puesta la mascarilla antes de entrar y desde el pasado 15 de marzo algunos también exigen que se tenga el carné de vacunación.

A pesar de que en estos precisos momentos, de acuerdo a la actualización del ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el país registra hasta este 24 de marzo un total de 7 casos activos, 2 casos confirmados, 7 recuperados y una tasa de positividad del 0,1 y que hace bien poco se adquirió el nuevo fármaco Molnupiravir para hacer frente a la Covid-19 en pacientes no hospitalizados, no debemos olvidarnos que la Covid-19 sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia ahora que la curva epidemiológica ha bajado drásticamente en relación a los datos de diciembre, lo que ha permitido la eliminación del toque de queda en el país, el aumento de la frecuencia de los vuelos, entre otras medidas de relajación.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,916SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado