El Senado adopta el proyecto de ley sobre salud sexual y técnicas de reproducción humana asistida

0

La cámara alta ha adoptado en la jornada de este viernes, 16 de octubre 2020, el proyecto de ley sobre salud sexual y técnicas de reproducción humana asistida, en sesión plenaria, con la aprobación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezado por Diosdado Vicente Nsue Milang.

El proyecto que fue estudiado y debatido minuciosamente por la comisión de sanidad y medio ambiente del senado, tras su estudio en segunda lectura y elaboración del acta y dictamen resultantes de su estudio.

El pleno del senado ha proseguido a la adopción de dicha herramienta, porque tiene como objetivo, regular el acceso al sistema de técnicas de reproducción asistida, a fin de resolver los problemas reproductores del hombre y la mujer derribados de la esterilidad o infertilidad.

Regulando así la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida, acreditadas científicamente y clínicamente indicadas, así como la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético, siempre que existan las garantías diagnósticas y terapéuticas suficientes y sean debidamente autorizadas en los términos previstos en esta ley.

Tras las deliberaciones de los portavoces de los grupos parlamentarios en su aprobación, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha agradecido a la cámara alta, por el apoyo que han ofrecido a la hora del estudio y elaboración de dicha ley.