28.6 C
Malabo
InicioSalud"Es mejor cancelar los encuentros ahora para celebrar mañana que celebrar hoy...

“Es mejor cancelar los encuentros ahora para celebrar mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana”, asegura el Ministro de Sanidad ecuatoguineano por la aparición de Omicron

Vicente Diosdado Nsue Milang alerta a la población de Guinea Ecuatorial sobre el peligro que supone la nueva variante de la Covid-19, Omicron, durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el mediodía de este jueves, 23 de diciembre, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang ha ofrecido una rueda de prensa donde ha alertado del peligro que supone la nueva variante de la Covid-19, Omicron. Todo ello para evitar su propagación en la población durante la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ante este escenario, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, siendo consciente de la letalidad de esta nueva variante, aconseja a la población festejar de manera responsable. «Es mejor cancelar las reuniones y los encuentros ahora para celebrar mañana que celebrar hoy y estar de luto mañana», indicó Nsue Milang para recomendar a la población ecuatoguineana evitar las celebraciones para frenar la propagación de la Covid-19 y que siga causando más pérdidas de vidas humanas.

Durante su intervención, Nsue Milang también ha dejado claro que Guinea Ecuatorial ya superó antes las tres olas, pero que su departamento está preocupado con la aparición de la nueva variante Omicron. «Hemos superado tres importantes olas de contagios, pero estamos preocupados por la nueva variante Omicron. Por eso se suspendieron temporalmente los vuelos internacionales», explicó.

Por otro lado, según confirmaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas vacunadas pueden contagiarse de esta nueva variante. Por lo que, el ministro de Sanidad ecuatoguineano considera que “es importante seguir las medidas de prevención durante estas fiesta”.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados