InicioSaludGuinea Ecuatorial planea implementar el código QR en su sistema sanitario

Guinea Ecuatorial planea implementar el código QR en su sistema sanitario

Con esta innovación, se pretende garantizar la fiabilidad de los datos colectados, así como de los documentos expedidos tales como PCR o el carné de vacunación contra la COVID-19

Durante la reunión mantenida por Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, con Gonzalo Pinto, Director General de la empresa The Clouc Group, se ha sabido que el objetivo de dicho encuentro era estudiar los mecanismos para implementar el código QR en el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial. En una reunión que ha contado con la presencia del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

La finalidad de la implementación de esta tecnología en el sistema sanitario de nuestro país es para garantizar la fiabilidad de los datos recolectados, así como de los documentos expedidos contra la COVID-19 a nivel nacional e internacional, entre otros documentos que permitirán mejorar la seguridad de los mismos y evitar así su falsificación o adulteración.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República conversando con Gonzalo Pinto, Director General de la empresa The Clouc Group. Imagen: Departamento de Comunicación de la Vicepresidencia.

Por su parte, el Viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo’o Ayecaba ha indicado que el código QR «es la mejor estrategia para garantizar tanto la fiabilidad de los datos y los documentos como la imposibilidad a la falsificación de PCR y carné de vacunación».

De esta manera, la empresa The Clouc Group sería la encargada para materializar este proyecto en el país.