28 C
Malabo
InicioSaludGuinea Ecuatorial se sitúa entre los 15 países africanos que cumplen con...

Guinea Ecuatorial se sitúa entre los 15 países africanos que cumplen con el objetivo de vacunación de la OMS

El país cumple así con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud de vacunar con dosis completa al menos al 10% de la población antes del 30 de septiembre.

Seychelles y Mauricio han vacunado completamente a más del 60% de su población, Marruecos al 48% y Túnez, Comoras y Cabo Verde a más del 20%. En el caso de Guinea Ecuatorial, los datos de la OMS reflejan que se ha vacunado al 11% de la población, pero en realidad es bastante más, ya que la organización internacional parte de la población en general y no de la población objeto.

A fecha 30 de septiembre, Guinea Ecuatorial ha administrado a 167.635 personas, la pauta completa, lo que es casi el 21% de la población objeto. Veintitrés millones de vacunas COVID-19 llegaron a África en septiembre, diez veces más que en junio.

Sin embargo, sólo 60 millones de africanos han sido completamente vacunados hasta ahora, lo que supone que sólo el 2% de las más de 6 mil millones de vacunas administradas a nivel mundial se han administrado en el continente africano.

El estudio sobre las mutaciones del virus en África, según informa la Oficina Regional de África de la OMS, el número de casos de COVID-19 en África se redujo, a fecha 26 de septiembre, en un 35% (a poco más de 74.000 casos) y se notificaron casi 1.800 muertes en 34 países africanos. La variante Delta se ha encontrado en 39 países africanos, la Alpha en 45 y la Beta en 40.

Unos datos que coinciden con lo publicado recientemente por el MINSABS sobre la variante causante de la tercera ola en el país. Según ha publicado un gran estudio africano, en Guinea Ecuatorial se han dado tres olas causadas por tres mutaciones del SARS-COV-2.

La primera ola (de inicios de 2020 a septiembre de 2020) fue causada por la variante Alpha de Wuhan, la segunda (de diciembre de 2020 a marzo de 2021) por la mutación Beta y la actual tercera ola (que ya es un fenómeno global) se debe a la variante Delta, que llegó a Guinea Ecuatorial en junio de 2021 y que se ha expandido rápidamente entre las comunidades.

La vigilancia en cuanto a las mutaciones es una de las fortalezas de nuestro país, porque permite adaptar rápidamente las intervenciones en función de las características y comportamiento del virus. El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha reforzado las acciones de prevención, intervención y contención y ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a vacunarse en los diferentes puntos oficiales establecidos.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
914SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados