España ya es el quinto país con mayor número de contagios de todo el planeta

0

España supera a Colombia y Argentina, y sólo está por detrás de cuatro estados mucho más grandes y poblados como Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

España ha desbancado ya a Colombia y se ha situado como quinto país con mayor número de contagiados de todo el planeta.

Según el contador de datos de la pandemia en tiempo real Worldometer, España alcanza los 918.223 casos, después de los notificados en este puente por el Ministerio de Sanidad, por lo que sólo se sitúa por debajo de otros estados mucho más grandes y densamente poblados como Estados Unidos, que acumula 8,02 millones de contagios; India, que registra 7,173; Brasil, en donde se contabilizan 5,096 millones, y Rusia, en donde hay 1,312 millones de positivos.

Ninguno de esos países baja de una población de 145 millones de personas; España, en cambio, tiene sólo 46,7 millones de habitantes. Además de Colombia, España supera a Argentina en este trágico ránking, a Perú, o a México. También a toda la Unión Europea y al Reino Unido, que contabiliza apenas 617.688 con una población de 68 millones de habitantes. Por detrás quedan Francia, Alemania, Italia, Portugal y decenas de estados de todo el planeta.