28.6 C
Malabo
InicioSaludExiste un plan mundial para erradicar el VIH SIDA para el año...

Existe un plan mundial para erradicar el VIH SIDA para el año 2030

Así lo ha destacado la representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial en el mensaje pronunciado con ocasión al Día Mundial de esta pandemia este 1 de diciembre.

La comunidad internacional conmemora este 01 de diciembre el Día Internacional de lucha contra el SIDA. Se trata de una conmemoración cuyo objetivo no es otro que encontrar estrategias y alertar a los líderes, organizaciones y las sociedades para luchar y erradicar una de las peores pandemias que afecta al ser humano desde su existencia, que es el VIH SIDA.

Hasta ahora, no existe vacuna alguna para los seropositivos. Esto sí, existen ya tratamientos que permiten a las personas que conviven con este virus poder hacer una vida normal como todos.

No obstante, la lucha sigue y el mundo continúa con investigaciones para hallar una vez por todas una vacuna contra esta pandemia.

Como parte de las actividades para conmemorar este Día 1 de diciembre para no olvidarnos que debemos seguir luchando contra el VIH SIDA y que sigue entre nosotros y acabando con vidas humanas, la representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial Jeanne Seck ha pronunciado un discurso esperanzador por un lado y de alerta, por otro lado.

Jeane Seck ha señalado que la lucha para la erradicación del VIH SIDA en el mundo es de todos. Como esperanza ha revelado que “este año, el mundo ha acordado un plan audaz que si los líderes lo cumplen, pondría fin al SIDA para 2030. Es una noticia fantástica”.

Sin embargo, “hoy, nosotros como Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, no podemos sino haceros llegar una importante adrvertencia: el SIDA sigue siendo una pandemia, la luz roja continúa parpadeando, y solo podemos salir de ella acabando con las desigualdades que avivan dicha pandemia”, ha puntualizado la representante de ONUSIDA en nuestro país.

Desde la aparición en escena de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que ha acaparado o que acapara actualmente la atención de todos los países, la ONUSIDA indica haber tenido una tarea bastante difícil para poner de relieve las actividades de lucha contra el VIH. De este modo, Jeane Seck alerta que el mundo no ha de olvidar que el SIDA sigue siendo una pandemia y una de las más mortales del mundo.

Además, invita a todos los Estados a elaborar e implementar aviones conjuntas para acabar con el VIH SIDA. “Urge avanzar más rápido en un conjunto de acciones concretas y acordadas por los Estados miembros de las Naciones Unidas para abordar todas estas desigualdades que impulsan el VIH”, ha apostillado.

Situación del VIH SIDA en Guinea Ecuatorial
Según las últimas informaciones sacadas a la luz por la oficina de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial señala que alrededor de 62.000 personas viven con el VIH/SIDA y los jóvenes siguen siendo los que más se infectan.

En este sentido, los expertos insisten en que el Ejecutivo de Malabo ha de doblegar los esfuerzos para luchar contra esta pandemia en el país.


spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados