InicioSaludLa OMS anuncia ensayos clínicos de vacuna contra el ébola en Uganda

La OMS anuncia ensayos clínicos de vacuna contra el ébola en Uganda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que la próxima semana llegarán a Uganda tres vacunas de prueba para el ébola.

Revista Real EG

El anuncio se hizo durante la reunión del G20 en Indonesia.»Hoy me complace anunciar que el comité de expertos externos de la OMS evaluó tres vacunas candidatas y acordó que las tres deberían incluirse en el ensayo planificado en Uganda. La OMS y el ministro de salud de Uganda han concedido y aceptado la recomendación del comité. Esperamos que la primera dosis de vacunas se envíe a Uganda la próxima semana”, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

A finales de septiembre se declaró un brote de ébola en Uganda. Desde entonces, el ébola se cobró al menos 55 muertes.»Esperamos, espero fervientemente, que esta epidemia desaparezca. Y esta epidemia es controlable sin vacunas, está claro que podemos contenerla sin vacunas. Pero también está claro a partir de la experiencia del Congo que se puede controlar mucho más rápido usando vacunas efectivas». Vacunas y ahí es donde debemos obtener las respuestas», dijo Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS.

Dos de las tres vacunas de prueba se desarrollaron en el Reino Unido, la tercera vacuna de prueba proviene de los EE. UU.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Senegal se convierte oficialmente en un país productor de petróleo

Senegal entró el martes 11 de junio en el...

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir