InicioSaludLa Primera Dama se interesa por proyectos sanitarios, sociales y políticos de...

La Primera Dama se interesa por proyectos sanitarios, sociales y políticos de Guinea Ecuatorial 

Para ello, tuvo una serie de reuniones estratégicas con los ministros de Sanidad y Bienestar Social y Asuntos Sociales e Igualdad de Género. También se reunió con la secretaria adjunta segunda del PDGE.

Publicidadspot_img

La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang, mantuvo en la jornada de ayer 19 de junio tres audiencias por separado donde pudo conversar con sus interlocutores sobre temas sanitarios, sociales y políticos del País.

Durante la audiencia con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, discutieron sobre planes ambiciosos para expandir la cobertura de vacunación contra el cáncer cervicouterino y acelerar la reducción de la mortalidad materno-infantil. También en esta audiencia, la Primera Dama destacó su apoyo  a estas iniciativas cruciales para mejorar la salud de las mujeres y niños en Guinea Ecuatorial.

Posteriormente, Constancia Mangué de Obiang se reunió con la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, para explorar proyectos conjuntos destinados a fortalecer los servicios de apoyo a las comunidades más vulnerables. Entre los planes discutidos se incluye la creación de una industria textil y una fábrica de procesamiento de alimentos, iniciativas que no solo prometen generar empleo, sino también elevar el estándar de vida de numerosos ciudadanos.

La jornada de trabajo de la Primera Dama culminó con una reunión estratégica con la Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama, y la Coordinadora General de los Mercados de Malabo, Natividad Monsuy. En su calidad de Presidenta Nacional de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, Constancia Mangue de Obiang abogó por políticas que impulsen el desarrollo económico y social, en línea con las prioridades del Gobierno.

Constancia Mangue de Obiang reafirmó su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Guinea Ecuatorial, demostrando liderazgo en la implementación de proyectos innovadores que buscan transformar positivamente la vida de los ciudadanos y avanzar hacia un futuro próspero y sostenible para todos.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir