¿Más cerca de la vacuna contra el Covid-19?

0

Científicos de la universidad de Oxford afirman que su vacuna experimental produce anticuerpos frente al coronavirus.

Los científicos de la Universidad de Oxford, al igual que el resto de investigadores del mundo, trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna que frene al Covid-19. Con los resultados del primer ensayo de su vacuna experimental, publicados este lunes 20 de julio, se puede decir que ya están cerca del objetivo.

Según estos resultados las mil personas que participaron en el primer ensayo de la vacuna experimental, que iniciaron en abril, han desarrollado anticuerpos contra el Covid-19.

El Doctor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, asegura que la vacuna de Oxford utiliza un virus inofensivo.

Se trata de un virus del resfriado de los chimpancés, diseñado para que no puedan propagarse, que lleva la proteína de punta del coronavirus al cuerpo, lo que debería desencadenar una respuesta del sistema inmunológico.

La vacuna parece producir un nivel comparable de anticuerpos a los producidos por las personas recuperados de una infección por el Covid-19, y se espera que la respuesta de las células T proporcione una protección adicional.

Hill dijo que la vacuna produce dos tipos de protección. Anticuerpos neutralizantes, que son moléculas clave que sirven para bloquear la infección y la vacuna también causa una reacción en las células T del cuerpo que ayudan a combatir el coronavirus.

Los científicos de Oxford, aseguran que dicha vacuna experimental produce una respuesta inmunológica dual en personas de 18 a 55 años.

Tras este primer resultado positivo, que ha alegrado al mundo, los científicos de la universidad de Oxford han decidido desarrollar un segundo ensayo en 10 000 personas, para volver a evaluar la eficacia de la vacuna.