23.9 C
Malabo
InicioSaludMédicos de la Clínica de Fertilidad de Oyala conversan con estudiantes de...

Médicos de la Clínica de Fertilidad de Oyala conversan con estudiantes de AAUCA sobre educación sexual

Estos expertos han vuelto insistir sobre la utilización del preservativo como mejor medio para protegerse de las ETS y de los embarazos no deseados o precoces.

En la mañana del miércoles 4 de mayo, los médicos de la Clínica de Ginecología y Fertilidad de la Provincia de Djibloho han ofrecido una charla a la comunidad de estudiantes de la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA). La charla de la que se han beneficiado tanto los estudiantes como los profesores y el cuadro directivo de esta Universidad ha sido sobre la educación sexual.

Los médicos especializados en ginecología han explicado con detalles los tipos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que hay, cómo atacan y afectan al organismo humano, empezando desde las enfermedades más leves a las más graves, indicando las que tienen tratamiento curativo y las que todavía no se pueden curar.

Los médicos no solo han abordado las diferentes maneras en las que estas enfermedades destruyen el organismo humano, sino que también han ofrecido las distintas maneras de protegerse de ellas, asegurando una vez más que el uso de los preservativos sigue siendo la mejor manera de mantener relaciones sexuales sin riesgo significativo. También han mencionado la responsabilidad de las parejas como otro elemento fundamental y evitar infidelidades que conduzcan a que uno se contagie de alguna ETS.

Después de hablar sobre las diferentes ETS, la segunda parte de la conferencia versaba sobre los embarazos sean precoces, deseados y ectópicos. En este sentido, los facultativos han ofrecido varías alternativas para evitar estos fenómenos, entre las cuales se ha vuelto hacer mención otra vez del uso del preservativo, además otros anticonceptivos. Y han puntualizado que para la pareja que ya desea tener hijos, se les recomienda la planificación familiar para que decidan cuándo quieren tener hijos y así evitar embarazos no deseados.

Después de estas presentaciones, los asistentes, sobre todo estudiantes, han mostrado su satisfacción por la charla y han tenido ocasión de formular varias preguntas a los ponentes para tener claros algunos aspectos que ignoraban muchos de ellos o que hacían sin saber realmente las consecuencias negativas de las mismas sobre nuestro organismo.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado