Ministerio de Sanidad: Reuniones del Subcomité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid–19 en Bata

0
Hilario Ondo Edjang Nfono, Delegado Regional de Sanidad

El Subcomité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid–19 siguen extremando las medidas de control y de prevención para contener el Covid-19 en el país.

El Subcomité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid–19 de Bata, ha vuelto a llevar a cabo en la jornada de este viernes 24 de julio su sesión de trabajo de coordinación con el objetivo de conocer la evolución de la pandemia en la Región continental del país.

Según los miembros del Subcomité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid–19 de Bata, en sus análisis coinciden en señalar que están convencidos de que todavía es posible interrumpir la propagación del virus en todo el ámbito nacional; si los ciudadanos residentes en las diferentes comunidades de vecinos aplican medidas sólidas para detectar pronto la enfermedad, aislar y tratar los casos puntuales; hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento físico en las relaciones sociales que estén en consonancia con el riesgo.

Una de las doctoras del Subcomité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid-19, en una entrevista ha señalado que: “no es momento de publicar los números de casos registrados en éstas últimas 24 horas, pero sí ha informado que la evolución de la pandemia está descendiendo y precisamente éste subcomité está tomando los objetivos estratégicos y las medidas para prevenir y reducir considerablemente la propagación de la infección del covid 19 en el país”.

Los reportes de las diferentes subcomisiones asignados ocupó el espacio que cerraba este encuentro.

Éste encuentro ha sido presidido por el Delegado Regional de Sanidad, Hilario Ondo Edjang Nfono, en el Palacio de Conferencias de Ngolo, Bata.