ONCIGE dona gafas de vista a más de 70 estudiantes

0
Primer grupo en recibir las gafas de vista en ONCIGE, Bata

El Delegado Regional de Sanidad y Bienestar Social,  Santiago Angue Masoko, ha presidido este miércoles 22 de julio, el acto de entrega de gafas graduadas a los estudiantes que se les diagnosticaron con problemas de vista.

Con el objetivo de prevenir la ceguera y el fracaso escolar en los jóvenes con problemas de vista, la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), con el apoyo de la empresa petrolífera Marathon Oil; han realizado este miércoles 22 de julio la entrega de gafas graduadas a los alumnos de primaria y secundaria de los diferentes centros escolares de esta cuidad de Bata, que tras una previa consulta realizada se les diagnosticaron tener problemas de vista.

Este acto ha sido presidido por el Delegado Provincial de Sanidad, Santiago Angue Masoko, en presencia del Presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial, Juan Rocoso Bolopo, tras registrar que muchos niños abandonan los estudios cuando empiezan a tener problemas graves de vista; algo que les lleva en muchas ocasiones al fracaso escolar.

Durante la reunión, el Delegado Provincial de Sanidad, ha felicitado a la ONCIGE por esta iniciativa y a la empresa Marathon Oil.

También felicitado a la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue Nsue Okomo, patrocinadora de esta ONGE, por todas las acciones de benevolencia que viene haciendo para las capas más vulnerables.

Agradecimientos que también han sido dirigidos a los estudiantes de los diferentes centros de Bata por ser agraciados de esta donación, recomendándoles al buen uso y mantenimiento de estas gafas que se les ha hecho entrega en presencia de sus tutores.