InicioSaludONUSIDA reconoce la tarea de las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA...

ONUSIDA reconoce la tarea de las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

Les ha hecho entrega de títulos de reconocimiento, así como una suma económica de 500.000 XAF a las ONGs que han recibid la Red de Periodistas de Lucha Contra el VIH o el Buen Samaritano.

La Representante de la ONUSIDA en Guinea Ecuatorial Jeanne Seck recibió este jueves 22 de diciembre en su despacho a los representantes de las ONGs nacionales que velan por la lucha del VIH SIDA en nuestro país. Se trata de las asociaciones Red de Periodistas de lucha contra el VIH, Buen Samaritano.

A éstos, la Representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial les ha hecho entrega de certificados de reconocimiento, así como una ayuda económica de 500 mil XAF, fruto de la gala benéfica organizada el pasado primero de diciembre, complementado por la aportación propia de la oficina de ONUSIDA en Malabo.

El representante de la ONG Buen Samaritano recibiendo su título de reconocimiento de las manos de Jeanne Seck.

Durante esta ceremonia, Jeanne Seck elogió en alto el papel que desempeñan estas organizaciones que, pese a las diversas dificultades económicas que atraviesan, ponen su granito de arena para asistir tanto al Gobierno como a instituciones, como las que representa para mejorar la situación del VIH en Guinea Ecuatorial.

Los agraciados, por su parte, se han comprometido en seguir contribuyendo de su lado para que “el VIH deje de ser un problema en nuestra sociedad”, aseguró el representante de la ONG Buen Samaritano, mientras que Clemente Nguema Elá Onguene, Coordinador de Remapsen y Presidente de la Red de Periodistas Unidos en la Lucha contra el VIH-SIDA indicó que “ este reconocimiento supone una inyección de moral para el colectivo de profesionales que represento”, indicó, para luego presumir de todos los éxitos conseguidos por este gremio, destacando las charlas de sensibilización, la elaboración de la revista Info Reouge, así como la integración de este colectivo a la Red Africana de Prensa para la Promoción de Salud y Medio Ambiente (Remapsen), entre otros.

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir