23.9 C
Malabo
InicioSaludReducción significativa del paludismo en Malabo, la prevalencia en la Región Continental...

Reducción significativa del paludismo en Malabo, la prevalencia en la Región Continental y Annobón sigue siendo alta de 46 y 24% respectivamente

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang asegura que son dados de las últimas encuestas realizadas por expertos en la República de Guinea Ecuatorial con respeto a la enfermedad de la malaria.

Cada El 25 de abril la comunidad internacional celebra el Día Mundial del Paludismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control de la enfermedad de la malaria.

Sobre mortalidad infantil en la isla de Bioko se percata una reducción de prevalencia 45% del año 2014 al 18, 2% en 2020 mientras que para  la Región Continental y Annobón la prevalencia sigue siendo alta de 46 y 24% respectivamente, afirma Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social.

En Guinea Ecuatorial, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang se ha comparecido ante los medios de comunicación para detallar los programas que la Organización Mundial de la Salud y los estados que lo forman están adoptando para erradicar completamente para el año 2030 el paludismo en el mundo.

El miembro del Gobierno comenzó enviando un recado a la población destacando que “el paludismo sigue siendo una preocupación mundial a pesar de la actual crisis sanitaria el COVID-19. Esta enfermedad sigue desafiando a los sistemas de salud y familias de todos los países”, alerta.

Desde el año 2000 los esfuerzos mundiales han reducido drásticamente la carga mundial del paludismo gracias en gran medida según el Ministro de Sanidad al mayor compromiso financiero y político de los países de todo el mundo, lo que permite la ampliación de intervenciones efectivas.

Según el informe mundial sobre el paludismo del 2020 tomado como ejemplo por Diosdado Nsue Milang en su discurso, el número de países con menos de 100 casos aumentó de 6 a 27 durante este mismo periodo, diez de estos países fueron certificados libres de esta enfermedad por la OMS.

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que más de 7 millones de personas se han salvado de esta enfermedad. Se ha ofrecido tratamiento a más de mil millones de casos nuevos y la repetición de la enfermedad se controla con medidas preventivas.

En su intervención, Nsue Milang ha indicado que “las últimas encuestas han demostrado que la República de Guinea Ecuatorial ha logrado una reducción significativa a nivel del país y la mortalidad infantil en la isla de Bioko se percata una reducción de prevalencia 45% del año 2014 al 18, 2% en 2020, reducción de anemia en menores de 15 años de 15% de 2004 al 1, 5% en 2020, la reducción de la picadura de mosquito a las personas de 1200 picaduras por persona en 2004 al 27 picaduras de picaduras por persona en 2019”, informa.

La preocupación del Ejecutivo de Malabo y sus socios en la lucha contra esta enfermedad se centra ahora en la Región Continental y Annobón donde “la prevalencia sigue siendo alta de 46 y 24% respectivamente”, asegura.

El Ejecutivo de Malabo sigue trabajando en la implementación de la actividad de lucha contra el paludismo de manera general. Desde el último trimestre de 2019, la Región Continental y Annobón se están implementando actividades de forma gratuita a la población vulnerable al paludismo, mujeres embarazadas y niños de cinco años disponiendo en los hospitales, centros de salud y puestos de salud públicos, telas mosquiteras entonadas con insecticidas de larga duración, los medicamentos para el paludismo simple y complicado, el tratamiento seguirá siendo gratuito para las embarradas y el tés de diagnóstico.

El miembro del Gobierno cree que con estas medidas “contribuirán en la  reducción de mortalidad en los niños menores de 5 años y mujeres embarazadas”, enfatiza.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado