25.6 C
Malabo
InicioDestacadoSanidad detecta a muchos ejerciendo como farmacéuticos sin tener la formación

Sanidad detecta a muchos ejerciendo como farmacéuticos sin tener la formación

Joana Bocobo :"hemos encontrado a muchos que dicen ser farmacéuticos pero al preguntarles dónde hicieron la formación no han respondido"

La Dirección General de Farmacias ha iniciado con las inspecciones en las distintas farmacias de Bioko, donde la comitiva se ha encontrado con que tanto los dueños como los farmacéuticos y las mismas farmacias no cumplen con las indicaciones exigidas por este departamento.

Este miércoles, 19 de Enero, la Directora General de Farmacias, Joana Bocobo, ha iniciado una inspección a todas las farmacias ubicadas en la parte insular del país.

El recorrido de esta inspección, ha comenzado en el barrio Ela Nguema, donde la comitiva de inspectores ha percatado que muchas de las farmacias ubicadas en esta localidad no cumplen con los requisitos necesarios para la apertura de estos establecimientos.

De esta manera, durante el recorrido la comitiva se ha encontrado con una situación insólita y preocupante “hemos encontrado de todo, farmacias que se encuentran cerradas en barrios que no deberían, mucha humedad incluso en las cajas que guardan los medicamentos. También nos hemos encontrado a muchos que dicen ser farmacéuticos pero al preguntarles por dónde hicieron la formación no han respondido”, resaltó Bocobo.

Así mismo, estas inspecciones han revelado que hay algunos puestos con inconvenientes que no cumplen con las indicaciones de la Dirección General “la ventilación, conservación de los medicamentos, aire acondicionado, la distancia entre farmacia, que debe ser de 500m”, añadió.

Según ha señalado Bocobo, en algunas farmacias de Malabo, los farmacéuticos no hablan el idioma oficial del país, “nos hemos encontrado con un personal expatriado que no habla el idioma oficial del país motivo por el cuál me pregunto cómo se comunican con los clientes/pacientes”, puntualizó.

Los dueños de las farmacias al no cumplir con los requisitos exigidos por la Direccion General de Farmacias, Joana Bocobo cree que están incurriendo en faltas graves por lo que “insto a mejorar el comportamiento de estas personas frente a las negligencias encontradas en los puestos de salud para así evitar fallos en lo sucesivo y así mismo evitar una repercusión negativa en la salud pública”, sentenció.

En este sentido, el recorrido de inspección terminaría el próximo 26 de este mes.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado