InicioSaludSanidad forma a personal en la gestión logística y administrativa de medicamentos...

Sanidad forma a personal en la gestión logística y administrativa de medicamentos e insumos

El objetivo es que los sanitarios puedan identificar correctamente las diferentes herramientas de gestión de cada distrito sanitario, además de utilizar mejor los datos que eviten que haya ruptura de stock de medicamentos.

Revista Real EG

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Farmacias, Aprovisionamiento Laboratorios Biomédicos y Bancos de Sangre está llevando a cabo una formación de reciclaje para la mejora en la gestión logística y administrativa de medicamentos e insumos en todo el país.

Esta formación comenzó la semana pasada en la Región Insular con el personal sanitario de los Centros de Salud de Basakato, Baney, Rebola, Arab, Ela Nguema, Campo Yaundé y Madre Bisila. Ahora corresponde a los sanitarios de los Centros de Salud.

Este taller de reciclaje incluye formación teórica y práctica con el objetivo de que los asistentes reciban la capacitación necesaria para identificar correctamente las diferentes herramientas de gestión de cada distrito sanitario. También para que utilicen de forma adecuada y coherente para garantizar la correcta gestión del stock, así como generar solicitudes de aprovisionamiento de medicamentos e insumos basados en el uso y generar informes periódicos con los que se tomarán decisiones estratégicas basadas en los datos.

La gestión de estos medicamentos se traduce en un sistema de reaprovisionamiento de los mismos en base al consumo de cada Distrito Sanitario, mejorando la gestión logística y administrativa, la transparencia en la cadena de suministro, y la capacidad de autogestión descentralizada.

Mediante la implementación de esta iniciativa, además de garantizar el acceso a la población a medicamentos esenciales, seguros (de buena calidad), a un coste reducido y evitar las rupturas de stock de medicamentos esenciales e insumos que se han conocido en el pasado, por primera vez el tratamiento contra la Hepatitis está disponible en los establecimientos sanitarios públicos de Guinea Ecuatorial a precio asequible. Se están descentralizado las pruebas de carga viral en todas la capitales provinciales (y ya no solo en Bata y Malabo) y el análisis diagnóstico y tratamiento del paludismo se ha implementado en todos los distritos de manera gratuita.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,742SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado