Sesiones de trabajo del Comité Técnico de Bata

0
Dr. Salomon Nguema Owono, Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social

El Comité Técnico de Vigilancias y Respuesta al Covid – 19, se ha vuelto a reunir este jueves 16 de julio para para coordinar los trabajos que lleva acabo en esta parte continental del país encuentros que están siendo moderados por el Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomon Nguema Owono, en el Palacios de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo en Bata.

El primer punto debatido en esta jornada, ha sido el de cómo los sanitarios deberán administrar los nuevos fármacos adquiridos por el gobierno a los pacientes del Covid-19, para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. Apartado que han intervenido varios miembros del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia contra el Covid-19, con la finalidad de conocer cómo y cuándo deberán proporcionar cada fármaco a un enfermo ya que algunos de estos medicamentos como el Remdesivir solo puede ser administrado en los pacientes críticos.

Tras este análisis, el Comité Técnico ha iniciado con los seguimientos de los informes médicos de los enfermos de coronavirus que a diario reportan los agentes responsables de llevarlos a los hospitales y demás subcomisiones que también están inversas en la lucha contra el nuevo coronavirus en esta parte continental.

Secuencia en la que los responsables de las diferentes subcomisiones de lucha contra el Covid-19 han aprovechado para presentar al auditorio todas las deficiencias y demás complicaciones registradas en sus unidades.

Es este mismo encuentro el representante del Director de la empresa KEDROYBALBOA, se ha presentado ante el Comité Técnico para hacerle la donación de las instalaciones de dicha empresa en la cuidad de La Paz, las cuales podrán ser utilizadas   por el Comité en caso de que se incremente esta enfermedad en esta ciudad de Bata. Gesto que gratamente ha sido agradecido por el Comité Técnico.

Finalmente el auditorio ha seguido con la presentación de las fichas de datos digitales epidemiológicos que maneja la subcomisión encargada de administrar todas las unidades de lucha contra el Covid-19 en esta parte continental.