23.9 C
Malabo
InicioSaludSmile Train lanza sus programas en Guinea Ecuatorial realizando gratuitamente cirugías de...

Smile Train lanza sus programas en Guinea Ecuatorial realizando gratuitamente cirugías de labio leporino

En la capital económica del país, Bata, unos 23 pacientes han sido operados de labio leporino y paladar hendido de forma gratuita por esta ONG

Smile Train, la organización benéfica más grande del mundo para labio leporino, ha lanzado oficialmente programas en Guinea Ecuatorial para apoyar el tratamiento gratuito, seguro, oportuno y de calidad para personas con labio leporino en todo el país.

Smile Train, que promueve un modelo sostenible de asociaciones lideradas localmente para apoyar la cirugía de labio leporino y la atención integral, se ha asociado con el Hospital Sociedad Guineana De Salud en Bata, denominado comúnmente Nuevo INSESO. A través de esta asociación, el hospital y Smile Train se asegurarán de que la atención que tanto se necesita esté disponible localmente durante todo el año.

En el evento de lanzamiento realizado para marcar el inicio del programa y la asociación, 23 pacientes recibieron cirugías de labio leporino y paladar hendido que les cambiaron la vida.

Hablando durante el evento de lanzamiento, la directora del programa Smile Train para África Central, la Dra. Nicole Bouba, reiteró la necesidad de una mayor concientización e intervención temprana en el tratamiento de labio leporino para mejorar la calidad de vida de los niños y las familias afectados por labio leporino.

“Mucha gente en Guinea Ecuatorial todavía no sabe nada sobre el labio leporino y el paladar hendido. Los bebés que nacen con hendiduras experimentan dificultad para respirar, comer y hablar. Los niños con fisuras no tratadas a menudo son intimidados debido a su diferencia facial. Como adultos, a menudo luchan por encontrar empleo. Smile Train se siente honrado y encantado de comenzar esta asociación con el Hospital Sociedad Guineana De Salud, un Centro de Tratamiento con reputación de excelencia en la atención. Juntos, cambiaremos la vida de tantas personas con fisuras y brindaremos el apoyo que tanto necesitan los profesionales médicos y trabajadores de la salud en todo el país”, indicó la Dra. Bouba.

Mientras se reunía y hablaba con los pacientes, la Directora General del Hospital, la Dra. Leonila Engonga, elogió el modelo de “enseñar a un hombre a pescar” de Smile Train, y señaló que la asociación desarrollará la capacidad de los proveedores de atención médica en el país, permitiéndoles alcanzar un mayor número de personas necesitadas.

“Nos complace que Smile Train no solo respalde la cirugía de labio leporino, sino que también capacite a profesionales médicos para brindar atención de alta calidad”, apuntó la doctora Leonila, quien además puntualizó que “Esto fortalecerá la fuerza laboral de la salud y aumentará aún más el nivel de atención que podemos brindar. Queremos que los pacientes con los que trabajamos sepan que la atención está disponible para ellos en cualquier momento que la necesiten, y estaremos con ellos en cada paso del camino”.

Smile Train ha estado apoyando activamente programas en África desde 2002. Con la incorporación de Guinea Ecuatorial, Smile Train tiene programas activos en 41 países de África, socios con más de 245 hospitales asociados y más de 255 socios médicos. Hasta la fecha, los socios médicos locales de Smile Train han realizado más de 130 000 cirugías de labio leporino que cambiaron vidas en toda África.

Smile Train empodera a los profesionales médicos locales con capacitación, financiamiento y recursos para brindar cirugía de labio leporino gratuita y atención integral de labio leporino a niños de todo el mundo. Avanza en una solución sostenible y un modelo de salud global escalable para el tratamiento de labio leporino, mejorando drásticamente la vida de los niños, incluida su capacidad para comer, respirar, hablar y, en última instancia, prosperar.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado