InicioSociedadCaso falsificación de la firma del Jefe de Estado: Se detectan 15...

Caso falsificación de la firma del Jefe de Estado: Se detectan 15 contratos «fraudulentos» con más de 10.000 millones XAF recibidos del Estado.

Así lo recoge el primer informe presentado por El Ministro de Seguridad al Vicepresidente en el caso de la supuesta falsificación de firma del Jefe de Estado que involucra a funcionarios de Hacienda y de la Tesorería.

Revista Real EG
spot_img

La Comisión encargada de esclarecer el caso de la falsificación de la firma del Presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo para la puesta en marcha de empresas «ficticias» de mantenimiento ha presentado al Vicepresidente de la República Encargado de Defensa Nacional y Seguridad de Estado el primer informe de sus investigaciones.

Según el informe presentado a Nguema Obiang Mangué, hasta ahora se habrían descubierto unos 15 contratos «fraudulentos» autorizados por el Exministro de Hacienda Valentín Ela Maye con más de 10.000 millones XAF recibidos del Estado ecuatoguineano a través de unas maniobras de un proceso triangular que involucra a Funcionarios del Ministerio de Hacienda, de la Tesorería General del Estado y representantes de empresas cómplices.

La Comisión ha señalado también que hay indicios de que el número de autorizaciones firmadas por Valentín Ela Maye se incremente a mediación que se vaya profundizando las investigaciones en este caso.

Según apuntan los resultados de las investigaciones realizadas por el Ministerio de Seguridad, durante varios años este grupo del ya habíamos informado se ha dedicado a crear y adjudicarse contratos de mantenimiento en diferentes áreas como semáforos, delegaciones provinciales del Gobierno, playas, ríos, entre otros.

La Comisión encabezada por el Ministro de Estado Encargado de Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama también ha informado a Nguema Obiang Mangué que se trata de una trama bien estructurada, donde cada componente de este triángulo tenía su trabajo. Uno elaboraba los proyectos, otro se encargaba de las autorizaciones con la firma del Jefe de Estado, la otra persona sometía los proyectos en análisis al Ministerio de Hacienda para que puedan ser firmados por el Ministro para la posterior autorización de pago.

Mientras siguen las investigaciones, el Vicepresidente ha mandatado que se retiren
los pasaportes a todos los implicados
para que no salgan del país hasta que se
esclarezca el caso o culminen las investigaciones.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir