InicioSociedadComercial Santy se disculpa, pero el Gobierno mantiene su decisión

Comercial Santy se disculpa, pero el Gobierno mantiene su decisión

Es lo que trasciende del encuentro entre el Vicepresidente de la República y el presidente de la firma Santiago Isaac Hanna. La empresa solo puede comercializar productos no alimenticios ni farmacéuticos ni parafarmacéuticos

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué ha recibido al fundador de la empresa Comercial Santy Santiago Isaac Hanna, quien venía en principio a pedir disculpas tanto al pueblo de Guinea Ecuatorial como al Gobierno ecuatoguineano por el caso de manipulación de las fechas de caducidad de los productos.

Cabe resaltar que en relación a este caso, por decisión judicial se multó a la empresa de pagar más de 400 millones de XAF y la Resolución del Ministerio de Comercio prohibió a la firma seguir importando y comercializando productos de consumo, incluidos los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Durante el encuentro mantenido en el Palacio del Pueblo, Isaac Hanna no solamente venía a disculparse en nombre de su empresa Comercial Santy, sino también venía a poner sobre la mesa del Vicepresidente la posibilidad de que sea revocada la decisión administrativa que impide a su empresa comercializar productos de consumo, algo que hace que todos sus supermercados permanezcan cerrados.

En correspondencia a esta última petición, el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué ha indicado que la decisión «sigue irrevocable, recordándole una vez más que Comercial Santy sólo podrá importar y vender productos no alimenticios ni farmacéuticos», recoge la página oficial de la Vicepresidencia.

Según la misma fuente, en relación a esta respuesta del Vicepresidente, Santiago Isaac Hanna ha confirmado que su empresa «acatará el posicionamiento del Gobierno, ya que se trata, por una parte, de una medida para proteger a la población y, por otra, para evitar que otras entidades comerciales lleven a cabo las mismas acciones».

Teodoro Nguema Obiang Mangué «ha reconocido la labor que ha llevado a cabo la firma en todo el ámbito nacional durante los 62 años que ha llevado operando en el mercado de nuestro país, pero ha terminado señalando que sus últimos actos, principalmente la manipulación de las fechas de caducidad y los sobornos a miembros del Poder Judicial no se pueden dejar pasar», según ha informado la prensa de la vicepresidencia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

El Dvo. Mongomo golea en su estreno a Estrella del Futuro y se posiciona como líder provisional de la Liga Nacional

La Liga Nacional de Fútbol Masculino correspondiente a la...

Se inaugura el primer internado militar de Guinea Ecuatorial

Este domingo 29 de enero se ha realizado la...

Llega a Malabo el tercer lote de productos alimenticios procedentes de Serbia

En este fin de semana ha llegado a Malabo...

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...

En marcha el plan para pagar la documentación de vehículos en Guinea Ecuatorial de manera electrónica

La era digital ha llegado para quedarse en nuestro...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,665SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado