InicioSociedadDesmayos de alumnos en el colegio Carlos Asu de Malabo: un producto...

Desmayos de alumnos en el colegio Carlos Asu de Malabo: un producto desconocido en un spray podría ser la causa

Así lo confirma el Doctor Policronio Mbá del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Malabo, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar.

Publicidadspot_img

A mediados de la jornada de este lunes 22 de mayo saltaron las alarmas y comenzaron a circular imágenes y videos por las redes sociales sobre el desmayo masivo de alumnos de entre 8 años a 11 del Colegio Carlos Asú de Malabo.

Ante esta situación, el grupo de estudiantes en cuestión fue trasladado urgentemente al Hospital Regional de Malabo para ser atendidos.

Tal y como les avanzamos en nuestra primera publicación referente a este asunto, y con la finalidad de recabar más información, un equipo de esta redacción se desplazó al Hospital Regional de Malabo para hablar con los médicos y ver si se podía hablar con algún alumno afectado o docente.

Entrevista con el Doctor Policronio Mbá del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Malabo. Foto: Feliciano Obiang RREG

“Todos los niños llegaron con los mismos síntomas, tenían dolor de cabeza, debilidad, mareo y alguna que otra debilidad en algunas extremidades”, avanzó el Doctor Policronio Mbá del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Malabo.

El médico en cuestión siguió dando detalles sobre el estado que se encontraban los menores. «Algunos inclusive tenían dificultad respiratoria de moderada intensidad y el cupo registrado era de 19 alumnos”, avanzó.

Policarpo Mbá también saca a la luz la hipotética razón que habría causado esta situación. “Según nos han confesado uno de los niños del grupo, uno de sus compañeros trajo una colonia o perfume que estaba en sprite y que lo puso en la sala y de inmediato tan pronto que lo virtió algunos comenzaron a marearse, otros con dolor de cabeza y los demás con dificultad respiratoria”.

En base a estos síntomas, los médicos del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Malabo los trataron y en un intervalo de 30 minutos “algunos comenzaron a recuperarse”.

A estas horas, la “mayoría ya han recibido de alta y aparentemente están bien”, asegura cabizbajo el doctor, porque la decisión en realidad de que estos alumnos se fueran a casa no fue del conjunto de los expertos de pediatría. “El criterio nuestro conjuntamente con el Director de este hospital era que se quedaran aquí los niños en observación durante las 24 horas, a razón de que en los años atrás tenemos experiencia del centro Manuel Javier donde algunos niños recibieron de alta y que tuvieron que ser ingresados de nuevo y en peor estado. De hecho, de manera prudente decidimos que se quedaran aquí”.

Pabellón de Pedriatría del Hospital Regional de Malabo donde se encuentran ingresados los alumnos. Foto: RREG

Uno de nuestros reporteros preguntó al Doctor si se puede asociar este caso con el ya ocurrido hace tiempo en el Centro Manuel Javier. La respuesta del medio fue que “la verdad es que tampoco entendemos lo que está pasando….hoy nos hablan de que un alumno puso el sprite, pero hasta ahora no podemos determinar si es la causa real”.

El producto vertido por el niño en el aula ya está en las manos de los epidemiólogos para ser examinado y de los 19 niños traídos, actualmente sólo 4 se encuentran ingresados y de este grupo sólo una niña se encuentra con dificultad respiratoria. “De acuerdo a su historial, su papá nos ha confesado que ella estaba hace tiempo con tos y catarro. No obstante, ya la hemos hecho las analíticas que revelan una ligera anemia”, matiza el Doctor Policronio Mbá del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Malabo.

El equipo de redacción de nuestra revista ha intentado igualmente entrevistarse con la directiva y el cuadro de profesores del Colegio Carlos Asú encontrados en el Hospital Regional de Malabo, pero éstos se han resistido en no aportar ningún dato a nuestro órgano.

Seguimos informando…

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir