23.9 C
Malabo
InicioSociedadDetenido en Malabo un profesor por violar supuestamente a una menor de...

Detenido en Malabo un profesor por violar supuestamente a una menor de 13 años

La niña afirma haber tenido relaciones sexuales con Bonifacio Owono de 30 años en más de tres ocasiones y éste no lo niega, pero dice que eran consentidas.

Las autoridades policiales han detenido en Malabo a un profesor por haber violado presuntamente a una niña menor de 13 años, cuyos datos se prefieren mantener en anonimato para proteger a la menor.

El informe presentado por los médicos señala que la menor ha mantenido efectivamente relaciones sexuales, aunque su profesor, de nombre Bonifacio Owono, y supuesto violador niega que se tratara de una violación, ya que, según él, mantuvieron relaciones sexuales de forma consentida. “No puede ser considerada como una violación si las explicaciones de la niña han sido relaciones consentidas”, decía el acusado Bonifacio Owono

Por otra parte, el supuesto violador ha dejado claro que toda información que se necesite para resolver el caso podrá ofrecerla, pero solo en un Juzgado y que en estos momentos no se puede afirmar si hubo violación o no.

Por su parte, la madre de la menor ha indicado cómo llegó a descubrir este hecho, al afirmar que “vi el número del profesor Bonifacio en mi registro de llamadas, algo que me llamó la atención, y la pregunté a mi hija quién había marcado este número. La presioné a que me dijera la verdad e incluso la amenacé con llevarla a la policía, pero cuando mi vecina hizo la misma pregunta a mi niña, ésta la afirmó que ya ha mantenido relaciones sexuales con su profesor en más de 3 ocasiones”.

En todo caso este acto podría conllevar al acusado a una pena de varios años de cárcel si llegase a ser declarado culpable, puesto que, en el supuesto caso que se trate de relaciones consentidas como indica el acusado, la niña es mejor y legalmente no puede consentir. Por lo tanto, en ningún caso se podría hablar de relaciones sexuales consentidas entre este profesor de unos 30 años y la menor de 13 años.

Las pruebas médicas, como se ha indicado antes, apuntan que la menor ha tenido actividad sexual y las declaraciones del acusado dejan entrever que mantuvo relaciones sexuales con la niña, aunque él mismo no lo llame violación, sino algo consentido entre las dos partes. Ahora solo queda esperar la decisión de las autoridades judiciales.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado