InicioSociedadEfecto de los apagones en Malabo: Las lámparas de bosque suben de...

Efecto de los apagones en Malabo: Las lámparas de bosque suben de precio, las velas escasean y las linternas vuelven a escena

La demanda de estos artículos en los mercados ha crecido en los últimos días ante los ya avisados cortes del suministro eléctrico de 48 horas en la ciudad de Malabo.

spot_img

Triste realidad, pero es lo que toca, las lámparas llamadas de bosque, velas y las linternas vuelven a la escena ante el confirmado programa de cortes y suministro de luz de 48 horas a partir de mañana en la ciudad de Malabo por cuestiones de mantenimiento de una de las turbinas de Turbogas, la principales fuente eléctrica de la capital.

Este escenario ha provocado que la población malabeña se vea en la obligación de acudir al mercado con la finalidad de adquirir los productos que iluminen sus hogares ante la ausencia de luz eléctrica que se avecina.

Como hemos podido comprobar, los comerciantes de los mercados de Semu, Central y Fistown coinciden que la lámpara de bosque es el más demandado en estos últimos días, seguido evidentemente de las velas y las linternas que igualmente han vuelto a la palestra.

Estos comerciantes se están saliendo con la suya también a nivel de ingresos en la venta de esos utensilios, porque ante las escasez de velas ,por ejemplo, los precios de las mismas han subido al igual que los precios de las lámparas de bosque y las linternas, además de otros utensilios similares. «Una lámpara que costaba 3.500 XAF ya se vende a 5.000 XAF , y así con las linternas y por supuesto las velas», lamenta un ciudadano desde el mercado Fistown de Malabo.

Hace un buen tiempo que las lámparas de bosque y las linternas dejaron de ser muy usados en la República de Guinea Ecuatorial ante la instalación en todo el país de la línea eléctrica L2 por las empresas chinas, pero los constantes vaivenes de luz que se están dando en los últimos tiempos, ha propiciado que la población retroceda años atrás y aumente otra vez el uso de estos productos que por seguro ya no se utilizan para los mismos fines en diferentes países del mundo.

spot_img
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

PNUD y el Ayuntamiento de Malabo colaboran en la iniciativa «Sin Contaminación por Plásticos «

El mercado Semu de Malabo, entre otros, será escenario...

Gabón: Se arresta a un supuesto ladrón de Instituciones Públicas después de permanecer 4 meses prófugos

Los funcionarios de la Administración Pública en Greater, Libreville,...

Trump, imputado por los documentos clasificados de Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido...

Una camerunesa acusada de secuestrar a la hija de seis años de su compañera de trabajo en Ebibeyin

Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,697SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados

Contenido patrocinadospot_img